Deportes

Los escolares del 'Santa Amelia' disfrutan a lo grande del tenis

Los alumnos del CEIP Santa Amelia, en Ceuta, han disfrutado de lo lindo y han podido conocer de primera mano esta modalidad deportiva de la raqueta.
El objetivo principal enmarcado en el programa de la Semana de la Salud del citado centro escolar, fue dar a conocer el tenis, sus normas y reglas de juego básicas, material necesario para la disputa de un partido de tenis y sobre todo conocer el manejo de la raqueta y sus golpes principales.
Han sido jornadas intensas y donde se ha despertado un gran interés entre los alumnos por conocer el tenis, al final de cada turno se llevaron a cabo juegos donde los vencedores fueron recibiendo premios y regalos por parte de la Federación.
La Federación de Tenis de Ceuta ha querido agradecer a los responsables de educación física y así como al equipo directivo del centro por facilitar y colaborar con la actividad
Por otro lado, cabe recordar la Federación de Tenis de Ceuta, el Club Loma Margarita y la asociación Plena Inclusión han creado una nueva escuela de tenis en la ciudad de Ceuta para los usuarios y alumnos de dicha asociación. Una escuela que estará dirigida a los usuarios de la asociación Pena Inclusión Ceuta, donde la misión fundamental será contribuir, desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda practicar deporte y en este caso, la modalidad deportiva del tenis.
La escuela arranca inicialmente con 16 alumnos, siendo ampliada la oferta conforme trascurran las semanas y se estabilice dicho proyecto en el tiempo. Con los alumnos/usuarios se formarán grupos homogéneos por niveles, en horarios de lunes a jueves por las mañanas con sede en las pistas del Club de Tenis Loma Margarita.
Un acuerdo que favorecerá a todos los usuarios con discapacidad intelectual o del desarrollo gracias al compromiso, colaboración y acuerdo entre las tres entidades que suscriben dicho convenio. “Agradeciendo a todos los que han trabajado para que este hecho sea posible en el arranque de este ilusionante proyecto como son Amalia Carvafa Alzina (presidenta de Plena Inclusión Ceuta), Hamed Dris Mohamed (presidente del Club Loma Margarita) y Yasin Harrús (presidente de la federación de tenis de Ceuta). Así como a los técnicos y monitores que forman parte de este proyecto”.

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024