Por segundo día consecutivo, los alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad han disfrutado de ‘Teranga: El legado de los griots de Senegal’. Un espectáculo que ha llenado de color y diversión el Teatro Auditorio del Revellín. Este evento se ha desarrollado en dos días: miércoles y jueves, y está organizado por la Caixa, en colaboración de la ciudad.
En este acto han estado presente Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura acompañado por el director del Área de Negocio de Caixa Bank en Algeciras, La línea y Ceuta, Tomás Navarro y la delegada de la Fundación Bancaria La Caixa en Andalucía y Ceuta, Miriam Mateos.
En primer lugar, Carlos Rontomé, ha querido agradecer la labor de La Caixa por llevar a cabo este evento año tras año. “Dentro de la oferta educativa y cultural de la ciudad volver a agradecer por otro año más su participación. Sabemos que es una labor complicada pero siempre tenéis una atención especial con Ceuta”, ha explicado Rontomé.
Por otra parte, Tomás Navarro, ha querido agradecer a la Consejería las facilidades prestadas y se ha mostrado contento por estar otro año más en Ceuta. “Agradecer la colaboración de la Ciudad y del consejero de Educación y Cultura por todas las facilidades que siempre nos brindan cada vez que venimos a Ceuta. Sin esa colaboración sería imposible realizar la actividad”, ha comentado Navarro.
Miriam Mateos, la delegada de la Fundación Bancaria La Caixa en Andalucía y Ceuta ha explicado en qué consisten estas actividades y los valores que se le pueden transmitir a los niños y niñas de edades tempranas. “La Fundación Caixa Bank estamos muy contentos de poder estar en Ceuta. Llevamos desde 2004 viniendo y todos los años lo disfrutamos mucho en el Teatro Revellín. En todos estos años hemos conseguido que más de 16.000 escolares hayan disfrutado de la música desde una perspectiva educativa para ayudarle a su transformación social. Creemos que la cultura es fundamental para el empoderamiento de estos niños puedan tener una vida mejor. En estos dos días ya hemos tenido más de 1.500 escolares que han pasado por el teatro”.
Estos conciertos marcan dentro de las diferentes culturas y la convivencia entre todos ellas para construir un mundo mejor. “Teranga es un concierto escolar que promueve la interculturalidad, la cohesión entre las culturas y se lleven bien entre ellos. Es el legado de los griots, de un tribu senegalesa y tenemos aquí a senegalés que viven en España y quieren comunicar a través de la música que han aprendido en su tribu”, ha finalizado Mateos.
Ritmos senegaleses, baile y mucha música han podido disfrutar los distintos escolares que han acudido al teatro.