Noticias

Un año que marcó toda una vida

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez se ha llenado este jueves por la noche de recuerdos con la presentación de 1958, una novela escrita por Paco Bernal, basada en hechos reales y que se posa sobre dos ejes: su infancia y la política socialista ceutí, Carmen Cerdeira.

El acto, en el que han intervenido tanto el director de la Biblioteca, José Antonio Alarcón, como la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha generado el interés de muchas personas que se han acercado a escuchar el coloquio sobre este libro.

Entre los asistentes que no se han querido perder esa cita, la hija de ambos, Izaskun Bernal Cerdeira. Izaskun, -que fue tenista de profesión y política, y ahora es coach emocional y empresarial con su propia consultoría-, se ha mostrado “muy emocionada” por todo lo vivido. “He acompañado a mi padre desde el principio. Se remueven muchas cosas, se reviven muchas cosas”, se ha sincerado.

Y ha añadido: “Y por otro lado también mucho orgullo. Como hija el ver a tu padre crear algo de la nada, y dedicarle todo el cariño, el amor y el respeto que le ha dedicado a su libro y a su historia, me genera mucho orgullo”.

Tampoco han faltado los hermanos de Carmen, para una ocasión única como es tener entre las manos el trabajo de años de su cuñado Paco. Alfonso y Clemente no podían ocultar la sonrisa al ver que la figura de la socialista ceutí “sigue viva en Ceuta, y se ha visto por la convocatoria de personas que han venido”, indicó Clemente.

Por su parte, Alfonso ha resaltado “el cariño de la gente” que ha acudido hasta la Sala de Usos Múltiples para escuchar a los intervinientes y, también, para conocer a Carmen Cerdeira a través de las vivencias que se han compartido.

“Ella se hubiera tomado con mucho humor y mucha alegría la presentación de hoy. Le habría dado un poco de vergüenza. Pero lo habría llevado con alegría y deportividad”, ha bromeado.

Un evento que quedará en el recuerdo para los presentes, y un libro que el propio autor espera que algún día sirva como memoria para sus nietas y su hija.

El Faro

Entradas recientes

Agricultores esperanzados por las previsiones de lluvia en Marruecos

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en Marruecos han tenido buena acogida por parte…

40 mins hace

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

1 hora hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

2 horas hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

3 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

3 horas hace

24 horas de sufrimiento de una gaviota atrapada sin ser liberada

Gandhi dijo que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados…

4 horas hace