Un grupo de vecinos de la barriada del Gallo se ha unido este jueves al reclamo de Mohamed Ahmed Ali Chergui, quien hace menos de una semana informó a El Faro de Ceuta sobre una obra que se está construyendo en la barriada, que supone una serie de riesgos y que además pone en peligro la edificación en donde están su casa y su negocio.
Los trabajos en cuestión corresponden a una escalera para comunicar la calle Viñas con la Avenida Miguel Arruda, algo que beneficiaría a todos en la barriada, especialmente a los niños al momento de ir y venir del colegio. El problema es que los afectados insisten en que no se está ejecutando de la manera adecuada, pues se requiere una cimentación con muros de contención, para así poder soportar bien la escalera y no causar daño a las viviendas que están en ambos lados.
Justo a las 14.00 horas estos vecinos se han reunido frente a la construcción, han manifestado su molestia y han exigido que se paralice la obra hasta tanto se sientan conformes con el proyecto. Han recalcado que están de acuerdo con que se construya la escalera, pero quieren “que se haga bien”.
Mohamed Ahmed Ali Chergui ha explicado que su exigencia es que se cambie el proyecto inicial y ha añadido que la nueva propuesta debe estar visada por el colegio correspondiente, “por el bien de la barriada y por el bien de mi casa”. Dos casas, una con un comercio, estarían afectadas, según él, si la construcción sigue su curso como está planteada. “Usted pone aquí siete toneladas de tierra y eso con el tiempo y con el agua va cediendo”.
Ha recordado que “según el Ayuntamiento ya tiene el proyecto, pero el permiso no cuenta con los dos edificios ni los daños que pueden causar porque estamos hablando de una escalera, bajada de agua, de todo”.
Chergui ha señalado que hace este llamamiento directamente al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, con quien asegura ya ha conversado con anterioridad sobre esta situación.
Un proyecto nuevo que garantice la seguridad de las casas y de la propia escalera. Esto es lo que piden los vecinos del Gallo, pues de lo contrario “no vamos a permitir que se haga (la escalera), ahora ya está en manos de los abogados y ahora vamos a ver si ellos rectifican y nos llaman”.
El presidente de la barriada, que también ha estado presente en la protesta, ha aprovechado la oportunidad para referirse a otras necesidades que tienen en la zona. “Nos ha prometido muchísimas cosas, como un parque, un campo, y todavía no hemos visto nada”, ha asegurado.
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…