El CN Caballa realizó ayer una rueda de prensa para hablar sobre el stage que está haciendo en la ciudad el Real Canoe. En el acto estuvieron presentes el técnico general del club ceutí, Sergio Aguilera, y el jugador Paco Molina, mientras que del equipo madrileño hablaron su entrenador Javi Cáceres
y los waterpolistas internacionales, Mario García y David Gutiérrez.
Los representantes del Canoe hablaron de forma contundente a la hora de referirse a la situación del Caballa. Uno de ellos fue Mario García, que señaló de forma tajante que “el Caballa es una pequeña fábrica de grandes jugadores”.
El waterpolista es uno de los compañeros habituales del ceutí Guillermo Molina en la selección y también quiso comentar la situación actual del equipo.
“Guillermo está muy bien en Italia y si él decide finalmente jugar con este combinado siendo la mejor opción la apoyaré. Está claro que todavía le quedan muchos años de waterpolo y estaríamos encantandos de que juegue con el combinado nacional”, comentó Mario García.
La presentación comenzó con Sergio Aguilera dando las gracias al Canoe y resaltando que “es un privilegio entrenar con este equipo, ya que es uno de los mejores de toda España. Además cuenta en sus filas con jugadores internacionales en varias categorías y eso es un lujo para cualquiera”.
El técnico del Caballa dio paso a su homólogo del conjunto madrileño, Javier Cáceres, que habló sobre estos entrenamientos en las instalaciones del club ceutí.
“Es un espacio perfecto y además en nuestra cuarta semana de pretemporada nos ha venido muy bien. Nuestro objetivo es llegar a tope a los primeros encuentros ante Barceloneta y Sabadell, y debemos competir de manera progresiva”, destacó.
Otro de los presentes en la rueda de prensa fue el jugador del Caballa, Paco Molina, que también habló sobre estos entrenamientos con el Canoe. “Es de agradecer que un equipo como éste pueda ejercitarse con nosotros, nos ayudará mucho en nuestra pretemporada. Nosotros estamos muy contentos que nos hayan elegidos para hacer sus entrenamientos”, dijo.
El waterpolista ceutí está plenamente recuperado de su lesión que le impidió jugar el Mundial junior y ya está entrenando al máximo con el equipo absoluto del CN Caballa de 2ª División Nacional.
El entrenador del equipo de la capital de España también resaltó a este jugador e indicó que “lleva el waterpolo en los genes, además de eso se ha podido comprobar que si se quiere se puede. Con la crisis es complicado salir fuera, pero se nota que el Caballa trabaja muy bien la base. De este club están saliendo muy buenos jugadores y sorprende por la ciudad que es. Sin embargo, con trabajo y tiempo se consigue”.
Mario García: “En la selección hay que cambiar cosas”
El internacional del Real Canoe, Mario García, habló sobre la actualidad de la selección española, comentando “desde el 2009 no se gana nada y hay que cambiar cosas. Se necesita estar arriba y a lo mejor hay que apostar por la gente joven. Con los éxitos de las chicas, el masculino está tapado, pero hace falta ganar como sea”.
Paco Molina también quiso hablar sobre su hermano y resaltó que “no va a renunciar a España, ahora si no lo llaman si se plantaría jugar con la selección de Italia”.
Cáceres: “Me hubiera gustado contar con Matoso”
Es su primer año en el equipo y ha perdido la posibilidad de contar en la plantilla con otro jugador caballa como Vicente Matoso. El waterpolista ceutí jugará este nuevo campeonato en el CN Sabadell.
“Me hubiera gustado contar con él en el equipo, pero estamos encantados de que forme parte de un club como el Sabadell. Comenzó jugando conmigo en el Canoe B y su evolución ha sido grande, a esto se le une que ha tomado una decisión atrevida para seguir formándose y creo que le puede salir bien”, añadió el entrenador del Canoe, Javier Cáceres.
El conjunto madrileño se ejercitará en las instalaciones del Caballa hasta el sábado. Por la mañana realizan ejercicio físico y por la tarde lo dedican a la piscina. El fin de semana jugarán un triangular.