Deportes

Es el momento más esperado de la Liga

La temporada llega a su fin y el Ceuta tiene sus opciones de play-off intactas. Después de un tremendo arreón, el equipo ha pasado de estar a nueve puntos de la quinta posición, a solo dos con nueve jornadas por disputarse. La situación cambió por completo desde la derrota contra el Recreativo de Huelva. Los ceutíes se pusieron en modo-on y han conseguido ganar cuatro encuentros consecutivos, entre ellos un tremendo triunfo ante el Ibiza a domicilio y jugando toda la segunda mitad con un futbolista menos. Ahora el equipo ceutí cree mucho más en sus posibilidad y ya no se habla de la permanencia, que la tiene conseguida, solo se mira al quinto puesto. Esa posición da derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda División y ahora mismo está al alcance. Dos puntos separan a los ceutíes del Recreativo de Huelva y todavía queda un mundo. El equipo cree, el cuerpo técnico cree, la directiva cree y lo más importante de todo, la afición sigue estando con su equipo como si fuera el primer día.

Los ceutíes se encuentran a solo dos puntos de la quinta posición

Se espera recibimiento de los importantes en el estadio 'Alfonso Murube'. Los jugadores quieren estar ahí, quieren tener a sus aficionados muy cerca y quieren brindarle a sus seguidores este triunfo en casa. Los derbis del Estrecho son diferentes. Ceuta y Algeciras se han enfrentado en muchas ocasiones y ninguna ha sido igual, es por eso que este compromiso se espera con muchas ganas. En la primera vuelta, los algeciristas ganaron y ahora es el momento de la revancha caballa. El conjunto caballa está atravesando por un buen momento, prueba de ello son las cuatro últimas victorias en los cuatro últimos encuentros jugados. Doce puntos de doce posibles y entra en la recta final, pensando que puede conseguirlo. El Algeciras tampoco va mal entonado. En las últimas seis jornadas, ha conseguido ganar dos encuentros y empatar cuatro. Eso le convierte en un rival peligroso, aunque sus opciones de play-off de ascenso se han debilitado. Se encuentra justo detrás del Ceuta pero a seis puntos del Recreativo de Huelva. Tiene que apurar sus opciones y para ello debe ganar en el 'Murube'. La situación está clara, esta jornada puede ser clave para el devenir de la Liga. El Ceuta juega en casa ante el Algeciras, mientras que su rival más directo se debe enfrentar al Castellón lejos de su campo. Todo puede cambiar o quedarse igual.

El conjunto algecirista lleva seis jornadas consecutivas sin perder un encuentro

Una hipotética victorias de los ceutíes unida a un tropiezo recreativista, haría que el Ceuta entrara de lleno en la quinta posición y solo le quedaran por jugarse ocho compromisos. El técnico José Juan Romero puede dejar una alineación similar de la semana pasada, dejando a la mayoría de jugadores aunque tendrá que cambiar a Cristian, al tener que cumplir su sanción de la semana pasada. Su baja podría ser suplantada por Lolo y dejar en defensa a Saturday, pero podría haber variantes. El encuentro es importante y solo vale ganar para meter presión al Recreativo, que juega a las 20:00 horas contra el líder de este grupo 2.

Entradas recientes

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024