El CN Caballa alevín consiguió el pasado sábado un histórico triunfo en Marbella al llevarse el Torneo Internacional que se disputa en la ciudad malagueña. Además superó a uno de los equipos catalanes que tiene mejor cantera de toda España.
Uno de los entrenadores que se ejercita a diario con el bloque, Juan Ramón León, ha hablado para El Faro sobre la consecución de este título y del futuro de este equipo alevín.
‘Estarmi’ como es conocido por todos señaló que “es un grupo muy competitivo y llevábamos muchos meses entrenando y eso se hace notar. Desde un principio comprobamos que este conjunto podía hacer mucho y de ahí el resultado obtenido en Marbella”.
El CN Caballa en categorías inferiores siempre se ha caracterizado por sobresalir en cada competición pero le faltaba un poquito para estar a la altura de los equipos catalanes.
A día de hoy “creo que estamos ante la mejor generación que he visto nunca. Siempre hemos tenido buenos equipos en alevines, pero nos faltaban cositas y ésta las tiene. Los rivales catalanes tienen un ritmo más alto que el nuestro porque juegan Liga a nivel local y aún así pudimos ganarle. Creo que estamos por encima del resto de provincias excepto de Cataluña y eso se ha podido notar en este torneo de Marbella”, añadió Juan Ramón León.
El CN Caballa estuvo por encima de sus rivales en todo el campeonato excepto en los dos enfrentamientos ante el CN Montjuic, donde en uno sólo pudo empatar a tres y en la final vencerle por un sólo gol de diferencia.
“En semifinales con un equipo local y la afición en contra, nuestro equipo fue mucho mejor hasta ir ganando por ocho a cero. Al final logramos la victoria cómoda y superamos a un rival peligroso. En la final hicimos un partidazo y vencimos a un gran conjunto. El apoyo de nuestra afición también fue importante, ya que vinieron varios autocares desde Algeciras con muchos seguidores ceutíes y eso nos ayudó en la victoria”, agregó el técnico del CN Caballa.
El equipo alevín lleva varios meses de entrenamientos con sesiones diarias de cinco días a la semana con dos horas de entrenos. Además algunos fines de semana, los jugadores tienen partidillos entre ellos o incluso con rivales de otras categorías.
“Hemos tenido mucho trabajo y el equipo estaba super motivado. Además tenemos un bloque muy competitivo y eso se deja notar en cada ejercicio que hacemos. Le hemos inculcado varios aspectos importantes, sobre todo uno de ellos en el que decimos que es igual de fundamental defender que atacar, de ahí los resultados obtenidos”, concluyó León.
El CN Caballa se proclamó campeón del torneo sin perder un sólo compromiso y además obtuvo el premio al mejor portero. Los ceutíes fueron goleadores y menos goleado, de un campeonato donde hubo equipos de d istintas provincias españolas.