Categorías: Deportes

'Es imposible seguir al soldado regular'

A las diez de la mañana arrancó ayer el Desafío de los 300, prueba de obstáculos por equipos organizada por el Grupo de Regulares 54 y la Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes.

Tras el éxito de la Cuna de la Legión, prueba celebrada en marzo y que también se estrenaba en el calendario deportivo en Ceuta, en esta ocasión Regulares ha tomado la alternativa para organizar una competición novedosa y dedicada a una modalidad deportiva que está causando furor, la Spartan Race, que refleja precisamente el espíritu de los que están considerados como uno de los mejores soldados de la historia.

De hecho para esta cita, y tal como reza el nombre, 300 deportistas, al igual que los 300 espartanos que lucharon junto al rey Leonidas en la célebre batalla de las Termópilas, tomaron parte en esta competición, en concreto 60 escuadras formada por cinco miembros (sin importar el sexo).

Por delante, un recorrido de ocho kilómetros y un total de 21 obstáculos de todo tipo: cargar pesos de 25 kilos; levantamiento de ruedas de camiones; tirar de vehículos blindados; escalada de muros; arrastre bajo alambres; pruebas de natación; lanzamientos de precisión...

La carrera, que arrancó en la zona de Caballerizas Bajas, junto al antiguamente conocido como puente del Quemadero, pasó sobre todo por las playas del ‘Chorrillo’ y la ‘Ribera’, donde se situaron los citados obstáculos. Los participantes tuvieron que pasar de una playa a otra cruzando a nado el foso de San Felipe, cortado al tráfico marítimo.

La meta se situó en la zona de las Murallas Reales. Poco antes de la llegada, una gran anafre en llamas servía para hacer el ‘salto de San Juan’ antes de llegar a meta.

Y el primero que lo hizo fue la escuadra de ‘casa’, el Grupo de Regulares 54, que dominó la prueba de principio a fin, sin apenas oposición, y dejando muy atrás a todos sus rivales.

Lias Lahsen, Miguel Soler, Ignacio Maturana, Jesús Gozalo y Nordim Mohamed dejaron claro el dominio de los militares, especialmente el de Regulares. De hecho el segundo puesto fue para la tercera compañía del Grupo 54, los ‘Gladiadores’. Ambos equipos hicieron bueno el dicho ‘es imposible seguir al soldado regular’. El tercer puesto fue para el representante del Tercio Duque de Alba de La Legión.

Pero también hubo otros trofeos. Aunque los equipos podían ser mixtos, hubo premio para el equipo femenino mejor clasificado y, para no variar, también perteneciente al Grupo de Regulares: Alba Valdés, Gema Macías, Ana Gámez, Rocío Guerrero y Gabriela Vazcones.

Sólo el premio para los más veteranos se fue para una escuadra civil, formada por triatletas, ‘Los Puretillas’, y formado por Fernando Jimeno, Paco Ledesma, Luis Pérez, Javier Delgado e Ignacio de Rus.

La entrega de trofeos le puso el broche al evento, con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Mención especial al coronel Varo, de Regulares, exultante por el buen desarrollo de la prueba y, sobre todo, la victoria de los suyos.

Entradas recientes

Moda Casual y mascotas protagonizan el desfile de este miércoles

La Semana del Comercio continúa con sus desfiles para promocionar el comercio local, En esta…

09/10/2024

Cómo planificar el futuro del urbanismo a través de la ley de suelo

Repensar las reglas del juego para construir el urbanismo futuro de Ceuta. Es la propuesta…

09/10/2024

La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha celebrado en la tarde de…

09/10/2024

La Policía Nacional se viste de gala para conmemorar a su patrón

La iglesia de los Remedios ha acogido esta tarde la solemne misa en conmemoración a…

09/10/2024

Alumnos de 2º Bachillerato convocan huelga y concentración el viernes

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ceuta han convocado una jornada de huelga y…

09/10/2024

Los ceutíes, los que viven menos años en todo el país

Ceuta y Melilla se sitúan como las regiones españolas con menor esperanza de vida según…

09/10/2024