La situación pandémica -- que estamos viviendo vivimos desde hace ya más de un año-- donde la el ya famoso COVID-19 y sus variantes siguen campando a sus anchas por todo el mundo, y por supuesto en nuestra ciudad autónoma de Ceuta, hace que lo primero sea cuidarnos y vigilar nuestra salud, y luego (ponerse) dedicarnos a tratar de expresar nuestras ideas o comentarios en un artículo de opinión, o como dirían los clásicos latinos en uno de sus más famosos y repetidos aforismos: “Primum sanare et postea philosophare” (Lo primero no enfermar y después filosofar)
A nivel nacional estamos sufriendo la ineptitud e inoperancia de nuestro Gobierno en el control de la pandemia, pues el reciente cambio en el gobierno social-comunista del narcisista Pedro Sánchez y sus adláteres no ha significado sino el relevo de (algunas personas) algunos ministros quemados --por su mala o nula gestión-- por otro grupo de aduladores y a la espera de sus correspondientes mamandurrias. Eso sí, la parte más viral y contaminante de ese órgano colegiado (¿?) --el grupúsculo de Unidas Podemos-- no se toca. ¡Faltaría más! ¿Poner en peligro el chollo del apoyo parlamentario…? ¡No gracias!
En Ceuta dadas sus características fronterizas y geopolíticas tenemos otro problema sobreañadido: el reciente asalto-invasión, no sólo de sus fronteras sino incluso de sus calles y barrios-- por miles de marroquíes, la mayoría mujeres, niños y jóvenes – por obra, gracia y cortesía del rey-sol de Marruecos. Aunque algunos regresaron en los días posteriores, han sido pocos. Todavía podemos verlos deambulando pidiendo por las calles de las barriadas y del centro, o intentando cruzar a la península, poniendo en peligro, no solo su propia vida, sino la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FFCCSE)
En esta tesitura y con el escaso ánimo que se me presupone, en este artículo quiero referirme a tres grandes errores cometidos por algunos de los pilares básicos de la estructura de nuestro Estado democrático, que ha perdido en pocos días, y muy rápidamente, su prestigio al dejarse abducir por esa máquina de destruir España que es la coalición social comunista que nos gobierna. Me refiero a la Conferencia Episcopal Española, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Partido Popular de Ceuta (por no perder de vista y ceñirme también al ámbito localista).
1. La Conferencia Episcopal Española presidida por el arzobispo Juan José Omella -- con la ayuda de sus escuderos y reverendísimas señorías, Luis Arguello y Carlos Osoro-- ha bendecido la excarcelación pactada (lo llaman indultos) con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), de los líderes de la intentona golpista en Cataluña y que fueron condenados con todas las garantías procesales por el Tribunal Supremo.
La conexión entre la cúpula de la Conferencia Episcopal y muchos españoles, entre los que me encuentro, se ha roto. Se han vendido por un plato de lentejas frías y mal guisadas y, han preferido apoyar a un clero pro-separatista catalán, apoyando la excarcelación de unos señores que se siguen riendo de todos los españoles y que aprovechan cualquier oportunidad para recordarnos que no se arrepienten de nada y que volverán a intentar romper España.
¡Ojo a este partido socialista, o lo que sea! porque de obrero y español no le queda nada. Este gobierno, por desgracia, cada día se parece más a ese partido que capitaneaba el nefasto político sindicalista, socialista, marxista y peón de la URSS, Largo Caballero en los años 30 y, que por su sanguinaria y genocida actividad política --durante la II República-- ha pasado a la historia como el siniestro “Lenin español”.
La Conferencia Episcopal ya está recibiendo “su premio”. El gobierno sanchista vuelve a insistir en que hay que acabar con los Acuerdos de la Santa Sede.
2. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) también se ha puesto de perfil y ha mirado para otro lado, aceptando ese “trágala” de los indultos. Todo para intentar que su “Sanchidad”, tal y como les ha prometido, les bendiga con las migajas de los fondos europeos—aún por llegar--para la reconstrucción y desarrollo de la economía socio laboral y del parque empresarial español (inminente llegada). Éstos, al fin y al cabo, tienen más perdón porque son auténticos mercaderes fenicios. Pero con Pedro Sánchez—más pronto que tarde-- terminarán pagando su “craso” error.
3. Y a nivel local --aunque no estaba en mi idea inicial— lo recientemente acontecido lo convierte en necesario. El enorme error cometido por el Partido Popular de Ceuta, al abstenerse, en el último Pleno y no votar en contra de la propuesta de declarar “persona non grata” al diputado nacional, Santiago Abascal, líder del tercer partido en escaños a nivel nacional y del partido más votado a nivel local.
El PP ceutí, del que soy militante, encomendándose no sé a quién-- si a Dios o al Diablo o a ambos a la vez— decidió obtenerse consintiendo este acto humillante. La declaración de persona non grata es algo antidemocrático y legalmente inútil que solo sirve para señalar a la persona que se acusa y a los que la promueven y excluyen. Otra cosa es el autobombo que tanto los proponentes pueden conseguir como el partido atacado, en nuestro caso VOX, y que estoy seguro que lo sabrá explotar. ¡De esto no me queda la menor duda!
Ahora le toca al PP nacional arreglar este desaguisado por el bien de todos, todas y todes, como diría la ex duquesa de Galapagar y ministra de Igualdá (d) -- pues da igual que igual da, que esté, en ese ministerio, en otro o mejor en ninguno y, su amiga y conmilitóna, la vicepresidenta tercera del Gobierno Yolanda Díaz, la autora y responsable del cambio del concepto de “patria” por el de “matria”.
¡Bravo por el artículo Sr. Sastre! No sólo es breve sino dos veces bueno, como diría Baltasar Gracián:"Si breve et bonum, bis bonum est". Ha tenido el don de la oportunidad y ha metido no el dedo -sino la mano entera-- en la "llaga política" de la ciudad autónoma de Ceuta. Ha tocado Ud. tres temas de rabiosa actualidad, además de poner sobre el mantel esa solapada y constante amenaza sobre Ceuta y Melilla por parte del todo poderoso y megalómano rey alauíta, Mohamed VI, a semejanza de su padre, pues lo lleva impreso en su código genético como el escorpión de la fábula. Ha dejado patente que está amenaza continua a modo de pequeñas "marchas verdes" formadas por mujeres, niños y jóvenes. Gran parte de estos "menas", a pesar del tiempo transcurrido, aún permanecen deambulando y mal viviendo por las calles de los barrios y del centro de Ceuta...porque de volver a Marruecos... como no sean esposados y obligados por la policía marroquí, no vuelven ni piensan volver. Un tema que saltado las fronteras africanas y que ha llegado a todos los rincones de nuestra península ibérica, ha sido esa estúpida, antidemocrática, cicatera y anticonstitucional moción de censura para declarar persona " non grata" en Ceuta nada más ni menos menos que a Santiago Abascal, presidente de VOX, el tercer partido democrático y constitucionalista de nuestra actual legislatura.Yo creía que la estulticia y los indocumentados solo estaban en los partidos comunistas y marxistas que sustentan a este Gobierno "Frankenstein", por eso digo "estaban," porque a partir de ahora, esa idiotez e insensatez ya no es patrimonio solo de ellos, sino también de las mariacomplejadas derechas pese a autodefinirse democráticas y constitucionales, ¿ verdad Sr. presidente Vivas? ¿Cómo ha podido caer tan bajo al permitir o mejor dicho " orientar y dirigir" la votación hacia la abstención permitiendo que prosperase dicha moción? ¿No pensó en las consecuencias que esto conllevaría, no solo
para ud.como presidente del PP y del gobierno de Ceuta, sino también para sus militantes, afiliados ,amigos y ciudadanos, en general, "caballas"?¿Qué va a ocurrir con los Presupuestos y demás temas pendientes que requerían el apoyo y los votos de ese partido a cuyo presidente acaba ud.-con su irresponsable timorata y cobarde actitud- de condenar al "ostracismo" político y social...?
Creo, D. Juan José Vivas Palazón, que es Ud. el que debería llevar colgado al cuello una concha de ostra con una inscripción que dijera: " Yo fui el responsable, con mi abstención, de que Santiago Abascal fuera declarado, en julio de 2921, persona "NON GRATA", en la ciudad autónoma de Ceuta". Me consta que en los años en los que ha sido presidente ha hecho muchas cosas buenas por Ceuta y sus ciudadanos, pero me temo que no será recordado por esto, sino por la metedura de pata- hasta el corvejón- con el affeire" de Abascál. Pero no, no se preocupe...Puede estar muy tranquilo ya que Pablo Casado no le va a obligar a retractarse de lo dicho y hecho...por aquello de "a lo hecho, pecho", pero lo que si debería hacer Ud. es poner en práctica la segunda oración de su frase, esa frase recogida y repetida en y por todas las cadenas públicas y privadas de TV...¿Se la recuerdo Sr. Vivas...o no hace falta? Se lo repito, lo mejor no para Ud, por supuesto, sino para toda la ciudad de Ceuta, es que cumpliera con lo dicho, aunque el presidente del PP nacional, el señor Casado, no cumpla con la primera parte de su famosa e inolvidable promesa, porque "nobleza obliga". No tome a mal mis palabras como comentario al artículo del magnífico ex senador por Ceuta , su señoría D. José Luis Sastre Álvaro. Ud. ya ha cumplido
su etapa ampliamente ... y ya va siendo hora de pensar en el relevo...y mejor que en esta ocasión, en ninguna.En la vida, los errores son bastante frecuentes porque somos humanos, pero lo que realmente es difícil es rectificar, porque esto solo es de sabios...Por eso, señor presidente, rectifique, más pronto que tarde, para que no tenga que oír constantemente la famosa frase del ex presidente José María Aznar al también ex presidente Felipe González. ¡Ah, y no olvide que al buen entendedor con poco le basta!
Pues toda la razón tiene. O Casado se da cuenta y asume de una vez por todas (ya está agotando las cartas) que sí o sí va a tener que contar con Abascal o es el partido quien le tendrá que decir que vale ya de jugar a "Teo-rías" y buscar alguien serio que garantice un bloque sin fisuras que se complemente y multiplique como ha pasado en Andalucía, que el hecho de cada cual con su candidatura han sacado un resultado que antes no se obtenía. Y, efectivamente, además de una rabieta (impropia de alguien que aspira a algo) porque al PP ceutí VOX le comió la tostada por blandiblú, es un craso error de los que se pagan. Y la gente está hasta el gorro de tonterías cuando nos estamos jugando tanto. Desde luego en Ceuta, el PP se quedará como Cs en Madrid o Cataluña por citar las más recientes. Y a VOX no le hace falta "explotar" nada, es el PP con su manera de actuar quien le pone en bandeja a diario la máquina de generar votos de gente que estamos hartos de tonterías y de avestruces cuyas resultados ahora estamos soportando.