Las medidas impuestas por el Gobierno en la Fase 2 han traído lo que nadie quería esperar en Ceuta, es decir, un fuerte brote de positivos por coronavirus. La ciudad ha pasado de estar días sin contabilizar ningún caso a tener 16 en apenas dos días.
La situación ha hecho que hasta el ministro de Sanidad hable de la situación en Ceuta y todo hace indicar que este brote, del que el Ministerio dice estar "bajo control", fue motivado por una fiesta ‘oculta’ de unos 80 invitados y un cumpleaños con otras tantos ciudadanos.
En esa reunión de un número de personas que no se adaptan a las restricciones de la Fase 2 había un contagiado por coronavirus y esto ha hecho que la enfermedad, como todos los ciudadanos saben, se haya propagado rápidamente.
Pero la situación no sólo se queda ahí sino que además puede provocar que varios edificios de una barriada, Erquicia, queden precintados, como ya ocurriera en el mes de marzo con el piso de Juan Carlos I, con tan sólo 2 enfermos por COVID-19.
Ahora la situación es algo peor, porque el número de afectados es mayor y, al parecer, muchos son de esta zona de la ciudad. Una barriada pequeña con pocos edificios y que ahora vive desconcertada por lo que va a pasar en las próximas horas. De momento, no se ha precintado ningún bloque pero parece probable que mínimo 1 quede cerrado en poco tiempo. Los otros quedarán en observación a la espera de la evolución de este brote.
Hay 271 personas aisladas en toda Ceuta para evitar la propagación, porque muchos se han saltado el confinamiento obligado por la Ciudad y eso ha provocado que el número de contagiados ascienda hasta 29 este jueves. No se descarta que este número aumente, ya que son muchos los vecinos a los que se están sometiendo a las pruebas por coronavirus para confirmar o descartar la enfermedad. Y todo por el contacto que se ha tenido con los invitados de estas dos fiestas privadas, que se saltaron todas las normas impuestas por el Gobierno en la Fase 2.
El día 8 de junio, Ceuta debía entrar en la Fase 3 pero ya anunció en la mañana de este jueves el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que esto sería imposible tal como está la situación. Parece seguro que la ciudad se quedará en Fase 2, siempre y cuando no se propague más rápido el contagio de coronavirus y el número de contagiados aumente excesivamente, que entonces existe el riesgo de retroceder de fase.
Un trabajador de Servilimpce, afiliado a Comisiones Obreras (CCOO), ha conseguido obtener el día de…
La presión de los nadadores continúa. Es una constante la búsqueda de personas que se…
Un vehículo ha salido ardiendo en plena carretera nacional de Ceuta, a la altura del…
Después de una semana de movilizaciones y la posibilidad de una huelga en Ceuta por…
Los ingresos por problemas respiratorios aumentan en urgencias y hospitalización en Ceuta, muchos de ellos…
Los sindicatos CCOO y UGT han solicitado una reunión urgente al ministro de Función Pública,…