La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha saludado y dado la bienvenida a los jóvenes que participan en el intercambio entre Ceuta y Saint-Étienne, en Francia, en el marco del programa Erasmus + Juventud, que incluye a 22 jóvenes de ambas ciudades con edades entre los 14 y 17 años.
El recibimiento se ha producido a las 13:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Han estado 25 personas procedentes de Francia entre monitores y alumnos.
Orozco ha asistido en representación del Gobierno local para saludar al grupo procedente de Saint-Étienne al que ha dedicado las siguientes palabras: “Os doy una calurosa y grata bienvenida a nuestra pequeña ciudad en el norte de África, ciudad española y europea”.
Orozco ha querido facilitar información a estos jóvenes sobre las posibilidades que ofrece Ceuta, su historia y todas sus ventajas, así como hacer un repaso sobre las actividades programadas para ellos.
La consejera ha hecho referencia al mar y a la naturaleza, asegurando a los chicos franceses que junto a los colaboradores de la Casa de la Juventud podrán disfrutar de los paisajes que ofrece Ceuta y aprender del entorno.
“Podéis explorar una ciudad distinta, una ciudad en la que se convive con cuatro culturas diferentes, en la que estamos abiertos a que os llevéis esa cosita especial que tiene Ceuta a vuestro destino de vuelta y podáis conocer las raíces de nuestra ciudad”.
También ha hablado sobre lo importante que es para la ciudad este tipo de intercambios culturales. “Es muy importante porque no dejamos de ser una ciudad que a lo largo de su historia ha acogido a distintas civilizaciones y nos es muy grato que gente tan joven se interese por estos intercambios culturales”.
Orozco ha concluido dando la bienvenida a los jóvenes y deseándoles un bueno paso por Ceuta.
Por su parte, el coordinador de proyectos de la Casa de la Juventud, Pedro Muñoz, ha explicado que este intercambio ha sido posible gracias al programa ´Juventud´ que permite a jóvenes de 13 a 30 años acceder a estas movilidades sin ningún requisito.
Este hecho favorece que personas sin estudios o recursos económicos puedan realizar acciones internacionales.
En este caso, son jóvenes franceses procedentes de Saint-Étienne los que pasarán una semana en Ceuta realizando actividades medioambientales. Según Muñoz, este acto será devuelto por Francia y jóvenes ceutíes viajarán al país galo. “Esperamos que sea próximamente”, ha añadido.
Las actividades a realizar son decididas por los mismos jóvenes. En esta ocasión, estarán relacionadas con el medio ambiente, un tema que preocupa mucho a la juventud.
“Están grabando vídeos, van a hacer una limpieza de los montes, ellos están implicados en ese problema y quieren ponerle solución”, ha afirmado Muñoz.
Además de actividades relacionadas con el medio ambiente también contarán con tiempo de ocio para disfrutar del parque marítimo y para realizar sus compras.
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…