“Era dulce y muy noble”

El viernes Ibrahim decidió cruzar a Ceuta con su amigo. Querían pasar la tarde en la playa, disfrutar de unas horas en la ciudad. Él, tercero de siete hermanos, se despidió de su familia sin saber que esa iba a ser la última de todas. “Era un chico muy bueno, dulce, muy noble y cariñoso. Ni fumaba, ni bebía. Rezaba, acudía a sus clases...”, relata su primo Mohamed, residente en Sevilla, que acompañó al padre, tío y hermano de Ibrahim al Palacio de Justicia para personarse en el procedimiento ya iniciado. “Queremos que se haga justicia, que paguen por lo que han hecho, que no se quede como algo de menores y ya está”, añade en una entrevista con FAROTV a las puertas del juzgado.
Mohamed Arraoui, padre de la víctima, no puede casi hablar. Emocionado, su rostro recoge la tristeza de haber perdido al tercero de sus siete hijos. El estudioso, el que se estaba formando para un trabajo, el que había conseguido terminar el Bachillerato y seguía estudiando y aprendiendo para avanzar más. Mohamed guarda entre sus prendas una foto de su Ibrahim todavía adolescente. “Todos tenemos la muerte predestinada, pero no así”, apunta el primo, quien hace de intérprete y apoyo para toda la familia.
Y es que los Arraoui son una familia muy humilde, de Tetuán, trabajadores, alejados de crímenes tan brutales como el que ha terminado por segar la vida de uno de sus miembros. “Ibrahim quiso venir a Ceuta para estar en la playa, porque en Marruecos todavía no se puede. Hasta las once de la noche no supimos lo que había pasado, nos llamaron y localizaron por mediación de la Policía”, exponen.
A Ibrahim le gustaba estudiar, estar con sus amigos, “siempre estaba aprendiendo para formarse”, explica su primo. Su amigo tuvo miedo al verse atacado por el grupo de menores ya detenido por la Policía y escapó, pero Ibrahim se negó a dejarse arrebatar lo poco que portaba. Querían quitarle el teléfono móvil, al final se llevaron su vida; cayó desplomado en plena calle Independencia, sin fuerzas, sin capacidad de salir adelante a pesar de que los sanitarios del 061 intentaron todo por recuperarlo. “Su amigo se hartó de llorar, tuvo miedo al ver los golpes y escapó”, indica. El hermano de Ibrahim, Anass, no puede contener su pesar. Con los ojos enrojecidos, destrozado, muestra las fotografías de su hermano. Ya no puede llorar más, lo ha hecho durante las últimas horas sin parar. Ahora sirve de apoyo a su padre, vivo reflejo de la enorme tristeza que supone perder a un hijo y además perderlo de esta manera, a plena luz del día, en el centro de la ciudad, a puñaladas. “Pedimos justicia por lo que han hecho estos menores, que han matado a Ibrahim”, explica la familia.
Al estar tutelados por la Ciudad, ya se han puesto en contacto con un abogado para ejercer la Acusación y reclamar que se haga justicia, que el caso no se cierre sin más. El tercero de siete hermanos Ibrahim era el tercero de los siete hijos de Mohamed (arriba a la derecha). La familia, residente en Tetuán, es humilde, ha sacado adelante a todos los hijos y, en el caso de Ibrahim, le han apoyado en sus estudios. Porque a Ibrahim le gustaba aprender. Había completado ya el Bachillerato y seguía estudiando. El día en el que arrebataron su vida tan solo había cruzado a Ceuta para disfrutar de la playa. Terminó como nunca debió hacerlo. Fotos/vídeo: Reduan Ben Zakour. Los mena hablan en redes sociales “No somos todos iguales”. La muerte a puñaladas de este joven tetuaní de solo 20 años recién cumplidos provocó una consternación en la ciudad, pero también en el propio centro de menores. De hecho varios usuarios se han decidido a dejar sus comentarios en Facebook para pedir a la ciudadanía que no generalice por lo ocurrido. “No todos somos iguales, nosotros no tenemos nada que ver con esas personas”, expone uno de los internos de ‘La Esperanza’ en el Facebook de EL FARO. “No nos echen la bronca a todos, no somos iguales”, añade otro menor. “En el centro donde vivo hay más de cien personas y los que han matado a ese joven son tres, no echen la culpa a los demás, los tres asesinos ya están detenidos. Espero que lo entendáis por favor, perdonadme la molestia”, añade otro menor. La misma noche del crimen arrojaron piedras contra el centro y en el último mes se han producido cuatro episodios similares. Los propios menores condenan lo que ha pasado e insisten en que no deben pagar justos por pecadores.

Entradas recientes

Búscate en la lista de los ceutíes a los que van a dar de baja en el padrón

La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha publicado en el Boletín Oficial del…

08/05/2024

Estos son los morosos del Centro Deportivo Sociocultural Militar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana nuevos requerimientos de abono de…

08/05/2024

La ‘Nueva RFFCE’ solicita la suspensión “inmediata” de las elecciones

La candidatura Nueva RFFCE que aspira a presidir las elecciones a la Real Federación de…

08/05/2024

Las cadenas hoteleras se fijan en el norte de Marruecos

El ritmo de inversión en el sector hotelero en la región Tánger, Tetuán y Alhucemas…

08/05/2024

Protestas ante el Consulado español en Tetuán contra el veto al visado

Es el grito desgarrador contra una injusticia, un veto sin explicaciones. Ha ocurrido hoy ante…

08/05/2024

El Círculo de silencio pide vías legales para los inmigrantes

El Círculo de silencio celebrado este mes de mayo ha vuelto a poner el foco…

08/05/2024