Con ilusión e incertidumbre, por igual, los cuatro primeros equipos clasificados del grupo X de Tercera División ya están inmersos en la dinámica de entrenamientos colectivos para preparar las eliminatorias de ascenso a Segunda División 'B'.
Ser el campeón del grupo X, al Betis Deportivo, no le reportará ventaja alguna y en igualdad de condiciones tratará de hacer buenas sus excelentes estadísticas ofensivas, con 68 goles en 29 partidos, para deshacerse del Utrera y jugarse el todo por el todo en la eliminatoria final.
El filial verdiblanco ya pasó el test del covid-19 a finales del pasado mes de mayo y regresó a los entrenamientos el sábado 6 de junio. Sin embargo, su técnico, Manuel Ruano, cuenta con varias bajas por las necesidades del primer equipo. Rubí está contando con muchos canteranos para las sesiones diarias de trabajo, como por ejemplo Mizzian, Rodri, Róber y Edgar, entre otros. Además, el delantero Raúl, operado de apendicitis, se ha entrenado con un plan especial.
Su rival, en semifinales, el Utrera, fue el último en incorporarse a las eliminatorias de ascenso y lo hizo al final de la liga suspendida por la pandemia. El Utrera acabó la primera vuelta en séptima plaza pero aprovechó los pinchazos del Ceuta, como el empate ante el Conil, para superar por un punto a los de José Juan Romero.
El conjunto sevillano regresó al trabajo en las instalaciones utreranas de Vistalegre, después de 85 días de parón por el efecto de la pandemia del coronavirus a las órdenes de su técnico, Jesús Galván.
En la otra eliminatoria se medirán el Ciudad de Lucena y Xerez DFC, que acabó la temporada justo por debajo de los lucentinos y con los mismos puntos, 55.
El Xerez DFC ya se entrena en 'Chapín' y retoma la normalidad. Los jerezanos tuvieron en su campo un auténtico fortín en la liga regular. De hecho, venció como local en sus últimos cuatro partidos y en la última antes del parón, en el derbi local ante el Xerez CD.
El Xerez DFC en su tercera semana de entrenamientos y la plantilla acumula más de siete sesiones de trabajo en las piernas y poco a poco va quedando atrás la inactividad originado por el confinamiento. El capitán, Antonio Bello, aseguró, en la web del club azulino, que el grupo "tiene muchas ganas e ilusión y eso nos lleva a coger el ritmo más pronto si cabe. Tenemos muchas ganas de que llegue la fecha señalada".
Josu Uribe ya pudo dirigir sus primeros entrenamientos sobre el césped de 'Chapín' algo que Bello destacó, por ser este un campo más parecido al que van a encontrar en Marbella.
El capitán xerecista destacó el importante apoyo que desde el primer día de la vuelta a los entrenamientos están recibiendo por parte de la afición. "Queremos devolverle ese apoyo ganándole primero al Ciudad de Lucena y luego a quién llegue a la final".
Un Ciudad de Lucena que se ha encontrado con un grave contratiempo. Pierde a Sergi Valls para el 'play off' de ascenso. El defensa sufre una fractura del tercio distal del peroné de su pierna derecha y estará entre seis y ocho semanas de baja. Será una ausencia importante para el técnico Dimas Carrasco en la fase final por el ascenso. Los lucentinos han ido poco a poco incrementando el ritmo en las sesiones de trabajo.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…