“Basta ya de la injusticia y persecución hacía nuestro club”. Con este mensaje se han presentado en la tarde de este viernes miembros del equipo de fútbol Hilal Deportivo Ceuta, que compite en la Regional Preferente, en la sede de la Federación de Fútbol de nuestra ciudad. Denuncian ataques a su club desde la FFCE y por ello piden “igualdad de trato y criterio”.
Un grupo de directivos y futbolistas de este equipo, que está actualmente en la decimotercera posición de la competición (puesto penúltimo), se ha presentado con un cartel para protestar por lo que consideran unas decisiones “injustas y persecutorias” contra ellos. Centran su protesta en tres departamentos de la FFCE: el Comité de Competición, la parte de licencias y el organizador de esta competición, la Regional Preferente.
En concreto, se quejan del doble que trato que desde la FFCE dan a su club respecto a otros equipos de la misma competición. “Nos ponen más sanciones que al resto por los mismos casos”, resume la directiva de este equipo, que tan solo tiene tres puntos en la clasificación. Ha ganado uno de los once partidos disputados. Los otros diez los ha perdido.
“Nos juzgan malamente”, lamentan, centrando sus críticas en el Comité de Competición. Desde el ‘Hilal’ consideran que “nos miran demasiado con lupa, intentando sacar fallos sin que haya nada” y que se sienten “perseguidos” por la actitud de la Federación”.
Ponen ejemplos, por ejemplo a la hora de dejar disputar encuentros a sus jugadores, algunos de los cuales han estado este viernes en la protesta: “Teníamos jugadores lesionados, otros por motivos de trabajo que se tuvieron que ausentar. Teníamos futbolistas con trámite federativo y dicen que no pueden jugar”.
Siguen escenificando lo que consideran “doble trato”: “A algunos de nosotros por discutir al árbitro nos ponen cuatro partidos y llegan otros de otros equipos y agraden a futbolistas y también les ponen cuatro partidos”. Siempre según la denuncia de la directiva, “si hay una sanción a un jugador nuestro son nueve partidos… si el mismo delito lo comete otro equipo es mes y medio” [que son menos encuentros de sanción].
Con todo ello se preguntan que “¿dónde está la igualdad de justicia?” y explican que los jugadores “están hartos”. Por eso toda su protesta acumulada estos días ha ‘explotado’ en la manifestación física a las puertas de la sede de la FFCE: “Estamos en unos tiempos en los que hay que razonar un poco”, añaden cabreados.
Mientras remarcan que este club, el Hilal Deportivo Ceuta, se creó sin ánimo de lucro, piden el cese o la dimisión del Comité de Competición y del organizador de la competición.