El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Deporte, Lorena Miranda, recibió este lunes a toda la plantilla del Ceuta, así como al cuerpo técnico y la directiva del club, después de conseguir el ascenso a 1ª División RFEF. Los líderes de la oposición también estuvieron presentes en esta recepción, nadie quiso perderse este momento tan importante tras la consecución del objetivo.
El recibimiento iba a ser en el Palacio Autonómico de la Ciudad, una ciudad que se ha vuelto a volcar con este equipo para llevarlo donde se merece. Los seguidores tampoco iban a faltar a esta cita y desde antes de que llegara la plantilla, ya se agolpaban en la puerta principal para darle de nuevo el calor que se merecen.
El presidente del club, Luhay Hamido, ha querido dar las gracias “a la familia porque habéis hecho posible todo esto. Al cuerpo técnico porque c umplir siempre. A toda Ceuta y a los partidos de la oposición porque todos habéis apostado por nosotros, al igual del presidente de la Ciudad”.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tomó la palabra para señalar que “este domingo fue fiesta, porque el Ceuta ascendió de categoría. Además lo hizo como se merece, con humildad y cuando parecía que todo estaba en contra. Lo hicistéis a lo grande.
El jefe del Ejecutivo también habló del presidente del Ceuta destacando que “Luhay Hamido es un ceutí joven, inteligente, audaz y un ceutí que tiene una virtud de nacimiento que cae bien a la gente. Es capaz de llenar estadios y de despertar ilusiones. Se lo merece porque se ha sabido rodear de gente con talento. Ha cuidado la imagen del club que es como decir la imagen de Ceuta. Ha llevado la bandera de Ceuta como patrimonio de todos los ceutíes”.
Cogió el club tratando de conseguir su primer objetivo “despertar a la afición y se consiguió. El corazón del equipo son los aficionados y lo entendió del primer momento. Ha conseguido en dos años, dos ascensos pero esto no es normal por eso Luhay Hamido está dentro de la historia del fútbol de Ceuta”.
Chus Trujillo también estuvo en el discurso de Vivas: “Este entrenador tiene capacidad de liderazgo, entiende el fútbol. Ha logrado que el estado físico y anímico pueda estar mejor en el momento más importante”.
El presidente quiso dedicar este ascenso por supuesto “al pueblo de Ceuta pero también al pueblo canario, en especial a La Palma”.
De los jugadores dijo que “han defendido nuestro escudo y la bandera de forma inmejorable. Son personas comprometidas y dedicadas. El fútbol le presta lecciones a la vida y la plantilla de Ceuta es el mejor ejemplo de eso. No hay más importante en el equipo que el propio equipo. Esto es el principio de algo muy importante que está por venir. Vosotros formáis parte de la historia del fútbol de Ceuta”.
No quiso olvidarse de la afición que considera “entusiasta, que siempre os ha apoyado. El último ejemplo, los muchos kilómetros que hicieron para que no estuviéramos solos en Alicante, cumplieron su función perfectamente. Viva la afición de la AD Ceuta”.
Para terminar, Vivas dijo que “esto es importante para toda Ceuta, porque aumenta la proyección de la ciudad en el ámbito nacional. El fútbol es capaz de contagiar ilusión y entusiasmo. La Asamblea va a ser todo lo posible para volver a estar con vosotros a la altura que se merece el equipo”.
Por último, habló el capitán de la AD Ceuta, David Castro que también quiso darle las gracias “a la familia, que siempre están ahí. Por supuesto a la afición y a todo el club. Esto es histórico y hemos formado parte de la historia”.
La recepción terminó con una entrega conmemorativa de Luhay Hamido hacia el presidente de la Ciudad y la consejera de Deporte, a los que les entregó una camiseta de recuerdo del ascenso a 1ª División RFEF.
Una marea blanquinegra con al menos un total de 500 personas se desplazaron hasta las inmediaciones del Ayuntamiento, ocupando una parte de la Plaza de África, para recibir a la Agrupación Deportiva Ceuta tras su ascenso a Primera RFEF.
Poco a poco la Plaza de África se fue invadiendo hasta llegar a una masa de personas que al unísono coreaban cánticos hacia los blancos que consiguieron el pasado domingo un hito en la historia del Ceuta, alcanzando el que sería el segundo ascenso consecutivo.
A las 20:30 horas los jugadores del cuadro ceutí, junto al cuerpo técnico y la directiva del club llegaron hasta la puerta del Ayuntamiento para celebrar la recepción de toda la entidad por parte del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, quien los esperó para darles la bienvenida.
Los gritos, los abrazos y la enhorabuena no faltaron en ningún momento de la celebración. La afición caballa volvía a disfrutar, casi un año después, de otro ascenso de categoría, algo impensable para los seguidores del equipo.
A las 21:00 horas y tras la recepción por parte del presidente de la Ciudad, los jugadores salieron al balcón del Ayuntamiento y se dirigieron a toda la afición que allí los esperaban. El central catalán, Capa, fue el speaker de la cita, quien animó la fiesta con el nombramiento de todas y cada unas de las personas que conforman el club.
Este nuevo éxito conseguido por el Ceuta es también un éxito para los aficionados y sobre todo para la Ciudad Autónoma que el próximo año podrá volver a disfrutar de una categoría en la que el escudo blanco siempre ha estado presente.
De nuevo el Ceuta vuelve a contar la historia y vuelve a traer alegría a todos los caballas a lo que dan las gracias porque sin ellos no hubieran podido soñar de nuevo con llevar el nombre de la ciudad lo más alto posible. Ahora toca celebrar el gran triunfo merecido.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…