El pasado 7 de abril se celebró el campeonato militar de carreras de orientación de JEAPRESUR en Lora del Río, Sevilla, siendo ganador el equipo femenino de la Comandancia General de Ceuta.
A este asistieron por parte de la Comgeceu siete componentes, de los cuales cuatro formaban el equipo masculino: teniente José Ángel García-Conde Dañobeitia (GREG 54), cabo 1º Francisco Javier Solano Galiano (RCAC 3), cabo Tarek Mohamed Mohamed (RAMIX 30) y regular Nordin Mohamed Mehand (GREG 54). El equipo femenino lo componían tres participantes, la capitán Paula Martínez Valdivia (RCAC 3), la teniente Cristina Requena Betegón (GREG 54) y la dama legionaria Miriam Torres Baena (TERLEG 2).
La competición consistía en una carrera de distancia media: 6,3 kilómetros en reducida para hombres y 5,2 para mujeres, con un desnivel de unos 120 metros y un terreno que ofrecía, por lo general, vegetación baja en toda la zona de carrera, obligando en ciertos tramos a que el competidor decidiera si la mejor opción era utilizar rumbo o bordear hasta el punto por caminos o senderos.
Al finalizar la competición, “nos conmovió la alegría cuando vimos la posición adquirida”, explican en una nota. “El equipo femenino conseguimos el primer puesto, con las siguientes posiciones: la teniente Requena 1ª, la capitán Valdivia 5ª y la dama legionaria Torres 6ª. Así mismo, en la clasificación individual femenina, la teniente Cristina Requena Betegón obtuvo la medalla de oro de 29 participantes, con un tiempo de 55:43 minutos. En la categoría masculina, estuvieron cerca, obteniendo un 4º puesto en equipos que seguramente, mejorarán en la siguiente ocasión”, explican.
“La orientación ha sido y es, una cualidad que todo militar debe potenciar a diario. En Ceuta, es complicado entrenar este deporte puesto que no existen planos de orientación, además se suma que las medidas COVID nos han frenado la capacidad de salir a la Península a entrenar los fines de semana. Con ello, me gustaría destacar la motivación, actitud y disponibilidad ofrecida por parte de todos los componentes del equipo, que han luchado hasta desmostrar que poder es querer”, concretan.