El PSOE era de los que estando en la oposición alababa la gran labor que hace en España, y fuera de España también, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil. Exigían al anterior gobierno del Partido Popular, que a la mayor brevedad posible atendiese las justas reivindicaciones de las asociaciones de policías nacionales y guardias civiles de equipararles sus sueldos con el de las policías autonómicas.
Decir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policía nacional y guardia civil) son las mejores de Europa, está demás. Eso lo sabe cualquiera. Al igual que todo el mundo sabe que su alta preparación y selección del personal los hace estar muy por encima de cualquier policía autonómica que se ponga a su lado.
La profesionalidad y lealtad de la Policía Nacional y Guardia Civil la demuestran día a día. También, quedó demostrada con creces, en el conflicto que se lío con gran parte de los independentistas en Cataluña. En todo momento estuvieron defendiendo el orden público, cumpliendo y haciendo cumplir la Ley, así como los mandatos judiciales.
Día a día tanto policías nacionales como guardias civiles se juegan la vida para que los ciudadanos estemos más seguros. Aún así todavía muchos policías nacionales y guardias civiles no tienen chalecos antibalas. Los medios con los que trabajan en muchos lugares son pésimos: coches en mal estado, instalaciones pequeñas que dejan mucho que desear y en mal estado, falta de ordenadores en las oficinas, falta de personal, falta de equipamiento imprescindible para el trabajo del día a día, etc.
El ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, se ha comprometido públicamente en llevar a cabo la equiparación salarial. Y también se ha comprometido a que con la llegada del PSOE al gobierno vendrán mejoras sociales tanto para policías nacionales como guardias civiles.
Que no se olvide Pedro Sánchez, ni el ministro del interior, que tanto el colectivo de policías nacionales como el de guardias civiles ya están cansados de promesas y palmaditas en la espalda, que se dejen ya de una vez por todas de “promesas” y de hacer “política barata” y cumplan con la equiparación salarial, así como que doten tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil de los medios humanos y materiales que necesitan para poder ejercer su trabajo.
Ahora es cuando el PSOE tiene la oportunidad de demostrar que lo que dice estando en la oposición lo cumple cuando llega al poder. No creo que haya un solo familiar ni ningún funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado que vote al PSOE si no cumple con lo que ha prometido.
La equiparación salarial no puede ni debe ser una tomadura de pelo como ya han hecho otras veces. La equiparación es eso, equiparar los sueldos de las Fuerzas de Seguridad de Estado con el de las policías autonómicas. Lo que no puede ser es que un policía autonómico cobre entre 800 y 1000 euros más que un policía nacional o guardia civil. Eso es incomprensible, además de totalmente injusto.
Pala pequeña y bellota en mano. Niños que, junto a sus familiares, han serpenteado por…
El piloto ceutí Gerardo Pizones, se convierte en campeón en la categoría Race 2 del…
Hablan de “violencia creciente de las mafias”. Lo dicen los guardias civiles después del último…
Buscan nuevas formas de pasar hachís. Y esta ha terminado desbaratada por la Policía Nacional…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino anunciaba en la noche de este pasado…
Brahim Díaz lideró la goleada de Marruecos en el estadio Franceville de Gabón (1-5) que…