Noticias

El paro baja en 3.200 personas en Ceuta, según la EPA

A finales de marzo, el total de ocupados se situó en 30.300 personas, es decir, 1.100 empleados más que en el último trimestre de 2022

El número de parados en Ceuta se sitúa en 9.600 personas tras experimentar una caída del desempleo del 25 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al primer trimestre de 2023 cuyos datos publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, que el número de parados ha bajado en 3.200 personas.

En cuanto a la tasa de variación trimestral de personas ocupadas laboralmente, la ciudad autónoma también es la autonomía con el porcentaje más alto, del 3,90 por ciento en términos positivos. A finales de marzo, el total se situó en 30.300 personas, es decir, 1.100 empleados más que en el último trimestre de 2022.

En el último año la mayoría de comunidades incrementan la ocupación, entre ellas Ceuta que, en términos relativos, presenta una tasa positiva de 6,93 por ciento, la mayor de España.

Sin embargo, conviene poner estos datos en cuarentena puesto que la muestra de la encuesta en Ceuta es escasa y puede no resultar representativa de la realidad en la ciudad autónoma.

Aceleración del empleo a nivel nacional

A nivel nacional, la creación de empleo se aceleró en el primer trimestre con el aumento del 1,2 por ciento de la ocupación en términos desestacionalizados, según la EPA.

"Este incremento, el mayor en los últimos cinco primeros trimestres de año, unido al aumento de la población activa hasta alcanzar el máximo de la serie histórica, y el refuerzo en la estabilidad del empleo, con la reducción de la temporalidad, reflejan el cambio estructural y el dinamismo en el mercado laboral", como ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta.

El número de ocupados se incrementó en el último año en más de 368.00 personas, un 1,8%, hasta alcanzar los 20.453.800 ocupados, el nivel más alto en un primer trimestre desde el año 2008. En los tres primeros meses se acelera la creación de empleo, con un incremento del 1,2% con datos desestacionalizados.

 

 

Entradas recientes

La sagacidad de un can antidroga de la Policía: caza a un pasador de hachís

Agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un individuo…

06/06/2026

Preparativos sin precedentes en Tetuán y Rincón ante la posible llegada de Mohamed VI

Tetuán y Rincón viven estos días una intensa actividad marcada por importantes preparativos, en medio…

06/06/2026

Nuevas reglas en las aduanas españolas para mercancías llegadas de Marruecos y el Sáhara Occidental

La Agencia Tributaria ha emitido un recordatorio dirigido a operadores económicos, importadores y representantes aduaneros…

06/06/2026

El Manzanera se lleva la final de 2ª Autonómica Benjamín de Fútbol 7

El CD Manzanera se ha llevado el playoff de la categoría Benjamín Fútbol 7 2ª…

06/06/2026

Graduación por todo lo alto para más de 300 alumnos del IES Almina

Las Murallas Reales de Ceuta acogieron en la tarde-noche de este pasado viernes, 5 de…

06/06/2026

La historia de un falso menor marroquí para el que piden condena

Engañó al sistema, hasta que el sistema lo cazó. Ahora se tendrá que enfrentar a…

06/06/2026