Noticias

El paro baja en 3.200 personas en Ceuta, según la EPA

A finales de marzo, el total de ocupados se situó en 30.300 personas, es decir, 1.100 empleados más que en el último trimestre de 2022

El número de parados en Ceuta se sitúa en 9.600 personas tras experimentar una caída del desempleo del 25 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al primer trimestre de 2023 cuyos datos publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, que el número de parados ha bajado en 3.200 personas.

En cuanto a la tasa de variación trimestral de personas ocupadas laboralmente, la ciudad autónoma también es la autonomía con el porcentaje más alto, del 3,90 por ciento en términos positivos. A finales de marzo, el total se situó en 30.300 personas, es decir, 1.100 empleados más que en el último trimestre de 2022.

En el último año la mayoría de comunidades incrementan la ocupación, entre ellas Ceuta que, en términos relativos, presenta una tasa positiva de 6,93 por ciento, la mayor de España.

Sin embargo, conviene poner estos datos en cuarentena puesto que la muestra de la encuesta en Ceuta es escasa y puede no resultar representativa de la realidad en la ciudad autónoma.

Aceleración del empleo a nivel nacional

A nivel nacional, la creación de empleo se aceleró en el primer trimestre con el aumento del 1,2 por ciento de la ocupación en términos desestacionalizados, según la EPA.

"Este incremento, el mayor en los últimos cinco primeros trimestres de año, unido al aumento de la población activa hasta alcanzar el máximo de la serie histórica, y el refuerzo en la estabilidad del empleo, con la reducción de la temporalidad, reflejan el cambio estructural y el dinamismo en el mercado laboral", como ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta.

El número de ocupados se incrementó en el último año en más de 368.00 personas, un 1,8%, hasta alcanzar los 20.453.800 ocupados, el nivel más alto en un primer trimestre desde el año 2008. En los tres primeros meses se acelera la creación de empleo, con un incremento del 1,2% con datos desestacionalizados.

 

 

Entradas recientes

El PSOE de Ceuta: "No podemos permitir que ninguna mujer o niña se sienta desprotegida"

El PSOE de Ceuta ha expresado este sábado recientemente su condena “ante los presuntos casos…

08/08/2026

Al menos 6 colegios de Ceuta sufren entradas y daños a casi un mes del inicio del curso

La situación generada tras la entrada masiva registrada a finales de julio está teniendo también…

08/08/2026

Colapso en el CETI: 12 vigilantes para contener una "situación extrema"

El CETI de Ceuta ha alcanzado una situación límite y son precisamente los testimonios de…

08/08/2026

Detenida una mujer en Marruecos por difundir datos falsos sobre la avalancha de Ceuta

La Policía Judicial de Larache (Marruecos) ha abierto una investigación judicial por instrucciones de la…

08/08/2026

El Chorrillo: usuarios graban con sus móviles los peligrosos saltos de inmigrantes al foso

“Nueva modalidad de deporte y normalidad en Ceuta”. Así describe una usuaria de la playa…

08/08/2026

Bajo investigación judicial 6 agresiones sexuales tras la entrada masiva en Ceuta

Tras la entrada masiva de miles de personas a finales de julio, un juzgado de…

08/08/2026