Noticias

El paro baja en 3.200 personas en Ceuta, según la EPA

A finales de marzo, el total de ocupados se situó en 30.300 personas, es decir, 1.100 empleados más que en el último trimestre de 2022

El número de parados en Ceuta se sitúa en 9.600 personas tras experimentar una caída del desempleo del 25 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al primer trimestre de 2023 cuyos datos publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, que el número de parados ha bajado en 3.200 personas.

En cuanto a la tasa de variación trimestral de personas ocupadas laboralmente, la ciudad autónoma también es la autonomía con el porcentaje más alto, del 3,90 por ciento en términos positivos. A finales de marzo, el total se situó en 30.300 personas, es decir, 1.100 empleados más que en el último trimestre de 2022.

En el último año la mayoría de comunidades incrementan la ocupación, entre ellas Ceuta que, en términos relativos, presenta una tasa positiva de 6,93 por ciento, la mayor de España.

Sin embargo, conviene poner estos datos en cuarentena puesto que la muestra de la encuesta en Ceuta es escasa y puede no resultar representativa de la realidad en la ciudad autónoma.

Aceleración del empleo a nivel nacional

A nivel nacional, la creación de empleo se aceleró en el primer trimestre con el aumento del 1,2 por ciento de la ocupación en términos desestacionalizados, según la EPA.

"Este incremento, el mayor en los últimos cinco primeros trimestres de año, unido al aumento de la población activa hasta alcanzar el máximo de la serie histórica, y el refuerzo en la estabilidad del empleo, con la reducción de la temporalidad, reflejan el cambio estructural y el dinamismo en el mercado laboral", como ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta.

El número de ocupados se incrementó en el último año en más de 368.00 personas, un 1,8%, hasta alcanzar los 20.453.800 ocupados, el nivel más alto en un primer trimestre desde el año 2008. En los tres primeros meses se acelera la creación de empleo, con un incremento del 1,2% con datos desestacionalizados.

 

 

Entradas recientes

Nace ‘La Puntilla’, una asociación para acercar el mundo marítimo-portuario a Ceuta

Detrás de la actividad diaria del Puerto de Ceuta hay mucho más que barcos, mercancías…

02/11/2026

El Gobierno cerrará "tan pronto como sea posible" los campamentos de inmigrantes en Ceuta

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado que el Gobierno…

02/11/2026

Fernández condena el incidente en el partido del Puerto Atlético: es “triste” y “bochornoso”

El CD Puerto Atlético vivió una pesadilla durante su visita al pabellón Lázaro Fernández de…

02/11/2026

Homenaje a los difuntos Regulares, al comandante Jáudenes y a todos los soldados

El cementerio de Santa Catalina ha acogido en la mañana de este lunes, 2 de…

02/11/2026

La Ciudad quiere recurrir a la Inteligencia Artificial para reforzar la vigilancia de la frontera

El Gobierno de Ceuta trabaja en el estudio de un sistema de alerta temprana que permita detectar…

02/11/2026

La contracrónica del Ceuta-Sporting: ahora que se ha tocado fondo, solo queda una dirección

El ceutí, por naturaleza, es luchador y valiente. Ya lo reza el lema del equipo.…

02/11/2026