Sucesos y Seguridad

A Punta Blanca los dos menores detenidos por tocamientos a una chica

Permanecerán en régimen cerrado hasta la celebración del juicio. La víctima ha vuelto a identificarles en la rueda de reconocimiento

Los dos menores detenidos este fin de semana por presuntos tocamientos a una chica de 13 en la barriada de Zurrón la pasada semana han ingresado en el centro de Punta Blanca. El Juzgado de Menores ha ordenado, como medida cautelar, el internamiento en régimen cerrado para los dos jóvenes, de 15 y 17 años, al menos hasta la celebración del juicio. En el centro podrían pasar como máximo seis meses a no ser que la vista se celebre antes.
La víctima volvió a identificar a los dos chicos arrestados en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Seguidamente, se trasladaron al Palacio de Justicia donde se entrevistó con el equipo del Juzgado de Menores así como por el forense y el psicólogo.
Según pudo saber El Faro, a los dos jóvenes, además de la pregunta agresión sexual también se les ‘imputa’ el robo con intimidación de un teléfono móvil  de la víctima a la que amenazaron con una navaja.
La denuncia se interpuso en las dependencias de la Jefatura Superior el pasado viernes, pero los hechos ocurrieron el lunes día 27 de marzo en un parque de la barriada de Zurrón. Eran alrededor de las 19.00 horas cuando la chica de 13 años de edad se dirigía al citado parque en busca de sus hermanas.
Sin embargo, dos chicos comenzaron a seguirla y amenazándola con una navaja trataron de robarle el móvil. La tiraron al suelo en una zona cercana fuera de las miradas de otras personas y allí le bajaron los pantalones y comenzaron los tocamientos que la víctima ya ha denunciado. Daños físicos y psicológicos
Los gritos de la joven alertaron a otras personas que estaban en el parque. Gracias a la acción de cuatro chicas que acudieron a socorrerla la cosa no fue a mayores, pero el daño estaba hecho. Así lo relata su madre a El Faro, mientras su hija está siendo examinada por el equipo psicológico. “Está destrozada. No me dijo nada. Estuvo dos días encerrada en la habitación sin salir. No sabía lo que le pasaba”, lamenta la madre.
“La tiraron al suelo y con una navaja la amenazaron de muerte”, explica la madre. “No vas a salir de esta”, le repitieron. Trató de zafarse de sus agresores, de ahí que tenga una herida en la mano y otra en la rodilla. Silencio y confesión
No fue hasta dos días más tarde cuando la víctima ‘presionada’ por su madre contó todo lo sucedido. “Le pedí que fuera a la tienda a comprar y me dijo que no. Le pregunté qué le pasaba y comenzó a llorar y me lo contó todo”, lamenta la progenitora. “No quiere salir a la calle. Lo está pasando fatal. La policía ha venido a buscarla a casa para declarar porque está muy asustada. Piensa que si sale a la calle la van a matar”, asegura la madre de la víctima.
Aún queda por delante todo el proceso judicial que ahora se ha iniciado con la realización de los informes pertinentes hasta que se pueda celebrar la vista judicial. Habrá que aclarar algunos puntos de los hechos, como por ejemplo, si la víctima pudiera conocer previamente a sus agresores del entorno educativo, aunque ayer la madre aseguró que se trata de dos jóvenes, vecinos del  Príncipe, y con los que, en principio no habría ninguna vinculación.
“No les conoce de nada, solo de aquél día de la agresión. No van al instituto juntos ni viven en la misma barriada que nosotros. Son del Príncipe y nosotros vivimos en Zurrón”, apostilló la madre.

Entradas recientes

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024