El presidente nacional del PP, Pablo Casado, visita este miércoles Ceuta. En esta entrevista concedida al Grupo Faro nos habla de la defensa que hacen de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a la vez que culpa al Gobierno de Sánchez de la situación que se está dando con la inmigración.
-Mi principal objetivo es conocer la realidad de Ceuta: las prioridades y preocupaciones de los ceutíes de primera mano. Por ello, me voy a reunir con el presidente de la Ciudad Autónoma además de participar en la Junta Directiva del PP ceutí y realizar una ofrenda floral a la virgen de África, con motivo de vuestras fiestas patronales.
La situación en la frontera y, muy especialmente, de los cuerpos y fuerzas de seguridad que allí trabajan, es una de mis preocupaciones principales. No debemos olvidar que la frontera de Ceuta, no sólo es frontera de España, sino que también es frontera sur de Europa. La Policía y la Guardia Civil realizan aquí una labor encomiable y quiero trasladarle nuestro más sincero apoyo y reconocimiento.
-El Partido Popular es consciente de la tragedia que afrontan los inmigrantes, la mayoría de ellos engañados y extorsionados por las mafias de seres humanos. Las situaciones que atraviesan son terribles, pero por mucho que nos duelan no podemos ni debemos tolerar agresiones a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El apoyo del Partido Popular a las Fuerzas y Cuerpos que trabajan en las fronteras de Ceuta y Melilla está fuera de toda duda. Yo respondo por mi partido y Pedro Sánchez tendrá que explicar la actitud de su gobierno y de su partido. Nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso ha pedido la comparecencia del ministro del Interior ante el aumento de las llegadas y para que explique su gestión.
- A veces pienso que el Gobierno socialista se olvida de que ellos son el gobierno de la nación: son ellos los que dirigen los departamentos ministeriales y los que determinan las políticas. Nos guste o no nos guste al PP, que obviamente no nos gusta, ellos fueron los que decidieron hacerse fotos a la llegada de un barco a Valencia con 600 inmigrantes, obviando que entraban otros tantos por las costas almerienses, y quienes anunciaron alternativas a las concertinas. Ellos son los que toman las decisiones y, por lo tanto, los responsables. Ya va siendo hora de que se dediquen a gestionar en vez de criticarnos por decir las cosas cómo son.
- Por supuesto. Siempre hemos defendido los intereses de Ceuta y siempre lo haremos, tanto si estamos en el Gobierno como en la oposición. Creo que los ceutíes no tienen dudas sobre nuestro compromiso, tal y como demuestran las sucesivas victorias electorales en la Ciudad Autónoma.
- Desde luego lo que no son es una solución. La inmigración ilegal, en la que existen mafias que trafican con la vida y las esperanzas de miles de personas, no puede tratarse como un asunto de márketing. Pensar que puedes hacerte una foto con 600 inmigrantes que llegan a Valencia en un barco o anunciar alternativas a las concertinas, y que este tipo de gestos no van a ser tenidos en cuenta por las mafias de seres humanos es, cuando menos, una irresponsabilidad.
Francamente, creo que el Gobierno socialista es víctima de su propio discurso buenista y demagógico. Nosotros creemos en un modelo de inmigración que combine la solidaridad, con todas estas personas que ven en Europa la única forma de mejorar su calidad de vida, y la responsabilidad. ¿Nosotros defendemos la solidaridad? Por supuesto, pero también defendemos la responsabilidad. La inmigración debe ser legal, ordenada, con clara vocación de incorporarse al mercado laboral y que busque la plena integración en las sociedades que los integra. El problema del Gobierno socialista es que no tienen una posición ideológica clara sobre este tema. Espero que su solución no sea la de papeles para todos como hizo Zapatero con los resultados que todos conocemos.
El Gobierno de España está dando la imagen de un ejecutivo atrapado entre su discurso vacío y buenista y una realidad dramática y compleja que no se arregla con buenos deseos. El Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando que es mucho mejor haciendo anuncios que gestionando. Es necesaria mucha acción política en España y, muy fundamentalmente, en la Unión Europea.
Tal y como recordaba antes, la frontera de Ceuta es también frontera Sur de la UE. Los inmigrantes no ven en Ceuta una puerta a España, ven una puerta a Europa. Por eso, cualquier política en esta materia debe ser coordinada a nivel comunitario. Estoy convencido de que la solución a este problema no vendrá de un solo país, sino de un acuerdo entre todos.
Estoy convencido de que el PP ha salido muy ilusionado, más fuerte y más unido del Congreso extraordinario. En el Comité Ejecutivo hay representantes de todas las candidaturas que se presentaron, lo que demuestra que el día después del congreso todos somos el mismo partido y todos vamos a trabajar con toda la ilusión para conquistar el espacio de centro derecha y recuperar el Gobierno de la nación cuanto antes.
En contra de lo que hizo el PSOE con su política del no es no, nosotros haremos una política constructiva valorando lealmente cada una de sus iniciativas. Pero también seremos firmes sobre todo en lo relativo a los problemas reales de los españoles: la política económica, la creación de empleo, la inmigración, la unidad de España
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…