El CN Caballa continúa con su parón obligado, debido a que no jugará su siguiente compromiso hasta el día 28 de febrero. Los ceutíes llevan ya casi dos semanas sin jugar y este fin de semana tampoco lo harán, por lo que acumularán unos veinte días sin competición.
El técnico Sergio Aguilera ha bajado la intensidad de los entrenamientos en este periodo de tiempo, con el objetivo de mejorar el aspecto físico de sus jugadores y que no estén tan cargados para el próximo partido. El último enfrentamiento antes de llegar a este parón fue ante el CN Rubí, y jugó de forma magistral ante el líder invicto al que tuvo contra las cuerdas hasta los instantes finales.
En estas dos semanas el entrenador madrileño ha trabajado aspectos tácticos, con el objetivo de mejorarlos. Así mismo ha inculcado mucho trabajo de ataque, defensa, contraataque y repliegue. También de jugadas en superioridad e inferioridad.
Sergio Aguilera está convencido que el equipo puede seguir mejorando, por eso apuesta por "mejorar ciertos aspectos, donde todavía cometemos algunos errores y tratar de competir con todos los rivales. En el último envite ante el CN Rubí demostramos que somos capaces de todo, por eso hay que seguir por esta línea marcada".
A todo esto hay que añadir que jugadores importantes en el esquema del entrenador han tenido problemas y no han jugado los últimos encuentros. Es el caso de Jerónimo Espino y Kike Sillero que arrastran diferentes problemas físicos y todavía no han podido estar al nivel de sus compañeros de equipo.
Kike Sillero comenzará a entrenarse hoy mismo, con el objetivo de recuperarse y poder estar para el siguiente compromiso. Mientras que Jerónimo Espino ya está dirigiendo a sus diferentes equipos, pero no empezará a entrenar con el absoluto hasta la próxima semana.
El resto del equipo se encuentra en plenas facultades y ya están recuperados del esfuerzo de los últimos enfrentamientos. El trabajo realizado en estos días está consiguiendo poner a tope al Caballa, con la intención de estar al máximo nivel para el siguiente encuentro ante el Tenerife.
"Seguramente hayamos perdido algo de ritmo de competición, pero tenemos muchas ganas de puntuar y revolucionar la Liga. Ya hicimos un gran encuentro frente a CN Rubí y podemos seguir mejorando. La confianza ha llegado al seno del equipo y estamos pleno de moral para afrontar el resto de la temporada".
El objetivo está ahora sigue siendo la permanencia en la categoría y prácticamente la tiene asegurada, después de las últimas victorias logradas. Sin embargo, el equipo quiere primeramente mantener la sexta plaza y posteriormente intentar el asalto al quinto puesto.
En la clasificación tiene por delante a La Latina con seis puntos más que ellos. Sin embargo, queda mucho campeonato por delante y si el CN Caballa es capaz de seguir jugando como hasta ahora podría incluso alcanzar al equipo madrileño. Los ceutíes lo darán todo en lo que queda de la temporada.