Categorías: Opinión

Entre caviar y chorizo

Son tantos los esfuerzos que con los recortes presupuestarios está haciendo el Gobierno de la ciudad, que a las magras arcas municipales no les quedan músculo suficiente para poner a mesa, mantel, dietas y boato a celebridades del PP. Me pregunto cuántos sueldos de un empleado harían falta para realzar con pan de oro el marco que la señora Cospedal considerara digno de su categoría y cuánto costarían las alzas políticas del señor Vivas para estar a la altura de tan imponente figura. Para entrar en la tupida agenda de doña Esperanza, hay que tener una garra política que, el señor Vivas, no saca más que en sus propios sueños.
Por otra parte, qué es Ceuta, sino la cabeza de un alfiler prendida en el extenso tapiz de intereses, que con melancólica parsimonia, entre puro y puro, don Mariano va tejiendo y destejiendo. Sabemos ya que la imaginación mancomunada de Presidencia, Festejos y Cultura nos sorprenderá de viernes a sábado con pasacalles, cortos, actividades físicas, gastronomía y algo de literatura, toda una ensalada de ocio y recreo en estricta armonía con el carácter del evento institucional.
Se entiende así de la viva imaginación de este Gobierno, agotado por los rigores del verano, que, no estando el bolsillo para banquetes, medallas y brindis, el señor Vivas nos amenice la fecha con un toque jocoso para pasar el día, sin presentar un programa más acorde con la celebración, que podría haber contado con una jornada de puertas abiertas del Palacio Consistorial, en las que el Gobierno en pleno recibiera a cuanto ciudadano quisiera visitar la sede de su más representativa institución y unos guías mostraran e instruyeran de cuanto el edificio de Romero Barrero guarda de nuestra historia.
Siempre en coherencia con los tiempos que corren y fiel a su derrotero, el Gobierno se apresta a convertir una fecha de alto contenido simbólico e institucional en una especie de grotesca romería o feria de barriada en las antípodas de los principios políticos que dieron impulso al logro del Estatuto, devaluando así, la percepción que los ciudadanos tengan de las instituciones representativas de su ciudad y de si mismo como comunidad. Ya vendrán días mejores, pensarán ellos, pero no sabemos si los ceutíes los premiarán con esa lotería. Al tiempo.

Entradas recientes

Un detenido por el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

Agentes de la Policía Nacional han detenido, hasta el momento, a una persona en Ceuta…

06/10/2024

Ceuta vibra con la Copa de Europa de Triatlón

El domingo deportivo en Ceuta ha culminado de la mejor forma, con la celebración de…

06/10/2024

Bendición de las mascotas con San Daniel como testigo

Muchos animales, junto a sus dueños, se han aglomerado en la puerta de la Iglesia…

06/10/2024

El Ceuta empata en el descuento y se lleva un punto ante el Atlético B (1-1)

El Ceuta empata ante el Atlético de Madrid B, en un partido frenético en el…

06/10/2024

La Semana de la Arquitectura marca la agenda de la biblioteca

Comienza una nueva semana y con ella llega una agenda repleta de actividades diversas en…

06/10/2024

La Legión, campeona del campeonato local de patrullas de tiro

La Patrulla de tiro del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión ha vuelto…

06/10/2024