Cucarachas por la cocina y por los muebles. Una plaga que no abandona una vivienda en la calle Mendoza. Nunca antes Óscar Gómez, vecino de Ceuta, había tenido este problema en su domicilio. El foco es, según señala, los contenedores de basura que hace unos meses colocaron frente a su portal.
La falta de respuestas lleva a exponer su situación de forma pública. Este joven ha recorrido distintas oficinas papel en mano para presentar una queja. Solo ha podido tramitar esta solicitud en Acemsa.
Pide remediar el problema y ponerle fin. “En mi casa vive mi padre. Tiene discapacidad. Ahora está en el hospital porque padece cáncer. A mí esto no me está ayudando nada”, expresa.
Este joven comenzó a acudir a distintas entidades para lograr su retirada a su llegada. “Empecé con la que en esos momentos era Trace. Allí me mandaron al registro y de ahí a otro sitio. Me han estado mareando hasta el día de hoy. Sigo sin poder poner una reclamación”, comenta.
Trata de dar con la sede de Servilimpce, pero, de momento, no ha tenido éxito. “He llamado al número que aparece en internet. No contesta nadie. No sé ya que hacer”, indica.
“Me siguen entrando por la ventana. No puedo ni abrirla para que se ventile la casa”, detalla. Los depósitos se instalaron con motivo del vallado de la vivienda del número siete en esa misma vía. La residencia sufre el riesgo de derrumbe, de ahí que esté apuntalada y que se hayan tomado medidas de seguridad por si caen cascotes.
A raíz de ello, los contenedores que estaban colocados en un hueco habilitado para ello frente a ella, han sido desplazados hasta este otro domicilio en el que Óscar vive con su padre de 61, que es dependiente.
“Le van a dar el alta. Tiene demencia. Su discapacidad es mental. Aparte, no se puede mover”, incide. Tiene un diagnóstico del 87% y pronto le concederán el grado 3, según informa su hijo.
La presencia de estos elementos es una condición que afecta también a su progenitor. “Tiene miedo de que salgan ardiendo. Muchas noches está sin dormir. Me llama a las cuatro de la mañana. Me dice que mire, que abra y que les han prendido fuego”, relata.
Óscar se ha hecho cargo de las cucarachas. Después de la aplicación de distintos productos por su cuenta al menos ahora aparecen, pero muertas.
Aún así, esta circunstancia continúa y el ceutí quiere darle fin. “Han aparecido huevos y crías; de todo”. La situación le ha llevado a mostrar de forma pública su caso en un último intento para buscar un remedio y frenar la plaga.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…