Las entradas de inmigrantes ocurridas este fin de semana, con un repunte mayor que en otras ocasiones, han puesto el foco de nuevo en la situación que se vive en la frontera sur. Con medios escasos y sin un respaldo inmediato ajustado a lo que está sucediendo, la Guardia Civil hace lo posible ante una inestabilidad evidente que solo tiene como solución una acción política.
Tras esos movimientos migratorios asoma el rostro de las niñas. Cada vez son más las que se echan al mar. Lo que antes eran casos aislados, ahora se ha convertido en una vía más que clara y constante.
Ya hay 20 acogidas en los recursos que ofrece la ciudad. Conforman un colectivo de vulnerabilidad al que hay que proteger. La falta de control y actuación por parte de Marruecos genera la desestructuración en unos hogares de donde se marchan también las menores.
Las consecuencias de lo que sucede al otro lado de la frontera se notan aquí, con mayor número de estas entradas o con escenas como la protagonizada por una madre y su hijo, ya acogidos en el CETI.
No ha sido el primer caso, antes cruzaron un padre y su hijo. Son historias a tener en cuenta porque pueden suponer la existencia de una vía que no hay que mirar de reojo, sino con la seriedad que plantea este problema y que afecta directamente a una ciudad que ya no puede más.
CCOO solicita a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD)…
El equipo de vacunación de Salud Pública se desplazará a distintos puntos de Ceuta con…
La gestión del empleo público en la Ciudad Autónoma de Ceuta avanza significativamente con la…
La Base ‘Union II’ de Bagdad ha acogido la ceremonia de imposición de la Medalla…
La App de Guanxe llega a Ceuta para facilitar las compras online y mejorar la…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado un paso crucial para apoyar el tejido empresarial…