El Ministerio de Interior vuelve a evitar, cinco meses después, los datos de entradas de marroquíes en Ceuta con motivo de la famosa crisis de mayo. En el balance quincenal, que incluye datos acumulados desde enero hasta el 15 de octubre, se sigue sin actualizar lo que sucedió en esos tres días en los que las fronteras con Marruecos prácticamente no existieron, en lo que fue un claro chantaje del reino alauita hacia España.
En el cómputo global de llegadas a España tanto por vía marítima como terrestre, Interior recoge un incremento del 40,9% al haberse producido 31.002, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 22.005.
En el caso concreto de Ceuta recoge un aumento del 80,8% en las llegadas registradas por vía marítima, es decir, 282 personas más en la comparativa de periodos de un año al otro. Así, en lo que va de 2021 llegaron 631. Las embarcaciones intervenidas también han aumentado: 37 más, siendo un total de 124 en lo que va de año mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 87. En ese cómputo se cuentan los interceptados en el mar, sin aclarar sin han partido de Ceuta o de las costas marroquíes.
La vía terrestre es la que recoge las entradas bordeando el espigón del Tarajal o el de Benzú –este en menor medida-. Se han producido 432 más en la comparativa de periodos de 2020 y 2021. Además se cuenta en lo que va de año con un total de 584 personas que, en su amplia mayoría, han llegado bordeando algunos de los espigones, aunque también se recoge el goteo de la valla. En datos porcentuales el aumento es del 284%.
Interior cifra en 1.614 las llegadas totales en ambas ciudades autónomas producidas única y exclusivamente por vía terrestre, sin contar con la entrada masiva de mayo.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…