La Autoridad Portuaria de Ceuta ya tiene preparado todo su plan de actuación para cuando se inicien nuevamente las rotaciones de las navieras con mayor frecuencia, circunstancia prevista, aproximadamente, para mediados del mes de junio.
Una de las cuestiones más significativas será la separación de la entrada y salida de la propia estación marítima que es donde se inician y se acaban sus competencias en esta materia. Según las previsiones de los protocolos establecidos el acceso se realizará por la entrada que está justo al lado de la parada de taxis, mientras que la salida será por la puerta principal del edificio.
Hasta ahora, todo lo previsto es siguiendo las recomendaciones del ente público Puertos del Estado y para cerrar el conjunto de medidas definitiva para el interior de la estación marítima están a la espera de las recomendaciones definitivas por parte de este organismo. Además preparan todo lo relativo a cartelería, megafonía, señalizaciones para accesos y dentro de los recorridos.
Uno de los puntos a coordinar es quién realizará los controles de temperatura a la llegada a la estación marítima porque no tendrán más remedio que coordinar con las navieras que igualmente realizan esta función.