Cultura y Tradiciones

Unos ensayos virtuales para olvidar, por un momento, el confinamiento

Las semanas de confinamiento se alargan por el miedo al contagio y a que la cifra de infectados siga aumentando. Los ciudadanos debemos seguir en nuestros hogares y eso hace que muchos empiecen a realizar diferentes actividades que comparten con todos a través de las redes sociales. En este caso, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura ha decidido realizar un ensayo virtual con alguno de los componentes de la banda para así no parar en demasía los ensayos y poder realizar algo que les apasiona.
Para todos es un momento complicado, pero se acentúa aún más para el mundo cofrade ya que estamos en la Semana Mayor donde se deberían ver los pasos recorriendo las calles de nuestra ciudad acompañados por las bandas musicales. Muchos meses de ensayos no han servido para poder hacer disfrutar a los devotos que, año tras año, están por las calles de Ceuta para ver los pasos. La idea surgió a través de un grupo de WhatsApp en el que cada uno decidió hacer su parte con su instrumento musical para después juntar todo y quedarse en una pieza que ensayaban cada día.

Se grabaron cada uno en su hogar para después montar una marcha conjunta

Durante la semana tienen diferentes conexiones para no parar los ensayos y poder seguir disfrutando de lo que hacen. No solo lo hacen por diversión, es un sentimiento que los une desde hace ya unos años. De hecho están deseando que llegue la hora para poder ponerse a ensayar. Antes lo hacían personalmente pero ahora se tienen que conformar con hacerlo virtualmente. Un componente, una vez acabada la parte de cada uno, se encarga de ir montando la pieza para formar una sola y la marcha suene como si lo estuvieran ensayando en el mismo local de ensayo.
Ellos quieren transmitir y alegrar a las personas que lo están pasando mal por estos duros momentos y puedan, a través de la música, olvidar por un momento la situación tan delicada que está atravesando nuestra ciudad.
Por ello, la banda de música de la Amargura está realizando otro vídeo de presentación para que los ciudadanos conozcamos a los integrantes de la banda, además de querer recordarle a la ciudadanía que se deben quedar en casa para no dar más fuerza aún al maldito coronavirus.

Entradas recientes

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

"¿Quién autorizó 'Historias Sangradas'?", la respuesta que exige Vox

Tras su amenaza de ir al juzgado por la exposición 'Historias sangradas' y presentar una…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024