El secretario académico y profesor tutor de Ciencias Políticas en el Centro Universitario UNED Ceuta, Enrique Ávila, participará, este jueves día 13, en la ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, creada en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado. En esta comisión participa la senadora por Ceuta Yolanda Merelo como portavoz
"Invitado al efecto por la propia Cámara Alta, Enrique Ávila intervendrá, en su calidad de politólogo y sociólogo así como especialista en geopolítica y geoestrategia, junto a otros expertos en la materia objeto de estudio de la ponencia", se ha informado desde la UNED en Ceuta mediante una nota de prensa.
Cabe mencionar que la Mesa de la Comisión y los portavoces de los grupos parlamentarios atenderán la comparecencia de Ávila, de una hora aproximada de duración, a la vez que podrán realizarle consultas sobre su exposición.
Participación desde Melilla
La ponencia de Ávila va precedida, este miércoles, por la participación del presidente de Vox en la ciudad hermana de Melilla, José Miguel Tasende, según se ha informado. En su caso hablará sobre la base general de delimitación de los espacios marítimos, la aplicación de la normativa a los territorios españoles de Ceuta, Melilla, islas y peñones.
La voz de Ceuta y Melilla en estos espacios a nivel nacional y de máxima decisión es clave para que el problema que abarca cuestiones de delimitaciones fronterizas y consideraciones de diversa índole no lleve a equívocos a quienes participan de la política nacional. En este caso la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado es de carácter permanente y se enfoca en buscar soluciones y alternativas de mejora para aquellos puntos del territorio nacional que adolecen de una baja densidad demográfica y otras cuestiones relacionadas.
Y esto es noticia? Pues si va a dar una ponencia que hable de la realidad de la ciudad, no de lo políticamente correcto
A ver si en vez de cuentos de Ceuta pequeña dulce y marinera, este señor narra la verdad de esta ciudad y de como los caballas, cada vez nos sentimos más alejados y abandonados por Madrid.
Hemos pasado de ejemplo en limpieza, seguridad y calidad de vida a que ni siquiera se pueda pasear a ciertas horas, calles sucias (exceptuando el entorno del ayuntamiento) y a que ya ni tus familiares te puedan enviar un regalo por navidades.
Cuente usted, cuente…
Va a decir lo mismo que Vivas. ¿Para qué va a ir?