Tras las últimas enmiendas aplicadas a las reglas de juego del fútbol sala por parte de la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol inicia una serie de reuniones telemáticas con los diferentes clubes y agentes nacionales interesados en las nuevas enmiendas a las reglas de juego.
En un comunicado de prensa, la Española indica que “el objetivo de estos encuentros pasa por explicar, de manera detallada y por igual, las modificaciones que entrarán en vigor en este inicio de competición. Se busca, por tanto, unificar la interpretación de las reglas para el próximo curso deportivo”.
De este forma, la entidad, a través de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala (CTNAFS), se reunió con los representantes de Primera y Segunda División Masculina.
Durante la jornada, de unas dos horas de duración, Pedro Galán, presidente del CTNAFS, profundizó en los cambios establecidos para la campaña 2020-2021 a través de una presentación didáctica y visual que será compartida con todos los representantes de los clubes.
Entre las nuevas enmiendas, confeccionadas con la intención de mantener la esencia del fútbol sala, se trato el desarrollo de varios puntos, como fueron que durante un encuentro podrán calentar un máximo de cinco jugadores al mismo tiempo.
Por normas de seguridad sanitaria, cada jugador portará un peto independiente y no se podrá transferir, al realizar las sustituciones, entre los miembros de la plantilla.
Se aplicarán colores neutros (negro y blanco) a las rodilleras y protectores y se modifica la norma general que obligaba a usar los mismos colores de la equipación deportiva.
Se permitirá el uso de dispositivos electrónicos en el banquillo (siempre que su uso se lleve a cabo con fines deportivos).
Si un portero necesita atención médica, este será sustituido (atendiendo siempre a una serie de condiciones como, por ejemplo, que su lesión no venga condicionada por un golpe fortuito con un compañero o adversario).
El encuentro terminará de manera oficial cuando suene la señal acústica. Sólo se podrá continuar en caso de que el árbitro haya decretado un penalti o tiro sin barrera, en cuyo caso el partido finalizará cuando se complete la acción.
Se podrá disparar a gol, de manera directa, desde el saque inicial. Igualmente, se podrá jugar de saque de salida hacia detrás.
El ‘balón al suelo’ se podrá conceder dentro de las áreas. Además, y como parte de la norma, sólo podrá ir un jugador a su disputa. El ‘balón al suelo’ será para el equipo del último jugador que tocó el balón.
Si en el momento de un golpeo la portería es desplazada por el equipo defensor, el gol será válido. Por el contrario, si la portería es desplazada por el atacante, el tanto no tendrá validez. El balón deberá estar en la trayectoria habitual trazada por la portería para que se aplique esta norma.
Las tandas de penaltis se jugarán a cinco lanzamientos. No será necesario equiparar el número de jugadores entre un equipo y otro. Decidirá el conjunto con más jugadores elegibles, y su desarrollo no formará parte del partido.
Está previsto que estas reuniones, en las que se favorece al intercambio de informaciones, gracias a las preguntas de los asistentes, se desarrollen a lo largo de todo el mes de septiembre con los diferentes agentes implicados: clubes de Primera y Segunda División Femenina, Asociación de Jugadores, Informadores Arbitrales, Responsables Territoriales, Seleccionadores Nacionales y Territoriales, clubes de Segunda División B y clubes juveniles de División de Honor.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…