El titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se acusaba a los llamados L.V.L., H.B. e Y.M. de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las distintas versiones, siguió con su escrito de acusación en el que solicita las penas de 5 años de prisión por el delito de robo con violencia y otros 5 más por el de las lesiones. La Defensa por su parte solicitó la libre absolución de sus representados por no quedar a su juicio acreditados los hechos.
El suceso al que se ha hecho referencia en este juicio ocurrió el 9 de junio de este mismo año. Sobre las 00:15 horas, los acusados de nacionalidad marroquí, excepto L.V.L. de nacionalidad española, se encontraban en la playa del Sarchal cuando llegó al lugar la víctima -menor de edad- para llenar un garrafa de agua. Sin mediar palabra, los acusados, de común acuerdo, aprovechando la ventaja que les suponía ser tres personas contra una en cuanto a las posibilidades de defensa, y con ánimo de enriquecerse con su proceder, así como menoscabar la integridad física de de la víctima, lo sujetaron para quitarle los efectos que portaba.
El denunciante se resistió, momento en el que L.V.L haciendo uso de una botella de cristal comenzó a golpearle en la cabeza, mientras H.B. le pegaba más y le agarraba por la espalda, mordiéndole la oreja. El tercer acusado, Y.M. se hizo valer de una piedra para golpearle en la espalda y en la frente. Una vez el denunciante se quedó inconsciente, los acusados abrieron su riñonera y se apoderaron de su teléfono móvil. Los acusados, a sabiendas de que se encontraba sin defensa alguna, arrojaron al menor de 17 años al agua, teniendo que ser rescatado por una persona que ha declarado este jueves como testigo.
Esta versión de los hechos ha sido la relatada tanto por la víctima, como por el testigo. Unos agentes han reconocido que fue clave para esclarecer los hechos, tal y como ha hecho hoy en sede judicial.
Por su parte, los acusados han negado que le robaran y mucho menos que dejaran inconsciente al menor. L.V.L. explica que se vio rodeada por el denunciante y que incluso le robó y ella -en defensa propia- le agredió con una botella de cristal. Los otros dos acusados niegan los hechos y explican que fueron a socorrer a L.V.L., pero que en ningún momento agredieron con esa brutalidad al acusado, ni lo arrojaron al mar.
La víctima tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario. Sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico y hematomas en región facial con edema preorbitario. Asimismo sufrió una herida incisa en región occipital, herida incisa en parietal izquierda, recibiendo tratamiento quirúrgico teniendo que medicarse y tardando en sanarse todas las heridas 15 días.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…