El diputado del PSOE, Juan Gutiérrez, ha abandonado por un momento el pleno después de mantener un rifirrafe con el portavoz de Vox-Ceuta, Carlos Verdejo quien le ha vuelto a recordar con otras palabras aquel polémico término de lanchero recomendándole que “se vaya al mar” e indicándole que no van a ir “ni a cruzar estrechos tampoco, a eso sí que no vamos o a pasear en lancha”. Gutiérrez le ha tildado de “payaso” y de “mierda” antes de abandonar la sesión plenaria calmado por sus compañeros de partido y advirtiendo de que esas alusiones soltadas por el de Vox terminarán en el juzgado.
Ha sido el punto y final de un episodio de tensión que no ha terminado con la suspensión del pleno pero que ha comenzado cuando la vicepresidenta, Cristina Pérez, ha tenido que insistir en varias ocasiones a Verdejo que se ciñera a la exposición de su punto sobre el estado en que se encuentra la zona de Huerta Téllez y sus aledaños. Pérez ha tenido que avisar en varios momentos a Verdejo que debe cumplir el reglamento sin hacer alusiones a otros temas que ha hecho Verdejo, refiriéndose a Mabel Deu como ha hecho. Pérez ha tenido que llamar en varias ocasiones la atención lo que ha llevado a que Gutiérrez interviniera para defender a Pérez, lo que ha hecho saltar a Verdejo que le ha instado a decir más alto los calificativos que soltaba el socialista: “¿Cómo? ¿Qué ha dicho? Dilo más alto, dilo más alto, si eres tan valiente dilo más alto, dilo más alto, venga, sigue, sigue, menudo diputado tenemos aquí. Qué vergüenza, qué vergüenza, vete al mar anda, qué vergüenza. Este es el Gobierno de Ceuta”.
Gutiérrez ha tildado de “payaso, tonto, mierda y gilipollas” a Verdejo mientras este le alentaba a decirlo en más ocasiones. Una actitud que ha sido la primera de tensión clara. Verdejo ha dicho que era “una vergüenza” y que se “fuera al mar”. El gabinete de prensa de Vox ha querido aclarar que no ha dicho “lanchero” textualmente, algo que sí dijo en su día, aunque hoy le ha dicho no irían con Gutiérrez a pasear en lancha.
Finalmente el diputado socialista ha abandonado el pleno mientras Verdejo le decía en alto que ya había tenido su “minuto de gloria” por lo acontecido en esta primera polémica. Al término de este debate Gutiérrez ha regresado.
Posteriormente el diputado Juan Gutiérrez ha pedido disculpas por su comportamiento a todos los grupos menos a Vox, destacando que “es muy complicado aguantar unas alusiones con tanta maldad contra mi persona. Tengo un hijo con 21 años y una hija con 17 que ven estos plenos y no hay necesidad de esto. Aquí hay que venir a construir, no a hacer alusiones personales a los diputados que están en la Asamblea”, ha zanjado.
Por cierto, que en cuanto a la interpelación en sí, el consejero de Educación y Cultura del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, ha explicado este jueves en el Pleno a Vox que en la zona de Huerta Téllez, en Ceuta, existe un almacén que sigue utilizando la Consejería de Medio Ambiente y que el proyecto de acondicionamiento de espacios públicos verdes y deportivos en ese punto está en fase de licitación del proyecto.
Con respecto a la cesión de espacios para ampliar las instalaciones del IES Clara Campoamor y darles también un uso cívico compartido con la Asociación de Vecinos, ha aseverado que ya sido comunicada a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) con el fin de formalizar el correspondiente convenio.
“Las tareas de limpieza se realizan de forma paulatina y habitual tanto por parte de personal de la Consejería de Medio Ambiente como de las Brigadas Verdes”, ha señalado el miembro del Ejecutivo local.
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha denunciado el “abandono” del área, que según ha censurado está plagada de “vertederos irregulares” y se ha convertido en refugio habitual para inmigrantes irregulares.
El ultraderechista ha intentado utilizar su interpelación sobre Huerta Téllez para incendiar el Pleno provocando con insinuaciones incluso delictivas tanto al socialista Juan Gutiérrez como al consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, algo que no ha conseguido del todo después de que la vicepresidenta Primera del Pleno, Cristina Pérez, le ha llamado al orden por primera vez en lo que va de legislatura. “Hay otra suciedad al margen de la que aprecia en las calles, la de mente, que es la usted tiene”, le ha afeado Rontomé.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…