La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia el juicio por el que el llamado J.B.C. se sentó en el banquillo de los acusados por agredir a un aficionado del Ceuta tras el encuentro del equipo caballa ante el San Fernando el pasado 19 de marzo.
La víctima, que en el momento de los hechos tenía 16 años, relató que iba en compañía de un amigo. Una vez terminó el encuentro, empezaron a recibir insultos racistas por parte de los aficionados del San Fernando.
Indicó que recriminó esos insultos porque no entendía el motivo y fue el detonante para que el acusado, en compañía de otros aficionados, se abalanzara sobre él y le agrediera con una muleta en la cabeza.
El denunciante, a pesar de que en Instrucción dio unas características físicas diferentes, no dudó en señalar que el acusado fue el autor de los hechos y que recuerda perfectamente su cara.
Explicó que en el momento de tensión ante la Policía Nacional pudo equivocarse en el color del pelo, pero que desde el primer minuto lo identificó en las fotografías que le enseñaron los agentes y las que proporcionó él gracias a este periódico.
La madre del menor, que también testificó, indicó que ella no estuvo en el lugar de los hechos, que llegó más tarde tras ser llamada por su hijo desde una ambulancia. “Llegué rápidamente y con mi hijo en el coche seguimos a los aficionados del San Fernando para que la Policía lo detuviera. Me dijo el agente que ya estaban todos identificados y que fuera al hospital a por el parte médico y luego presentara la denuncia”.
Una situación que corroboró el agente del Cuerpo Nacional de Policía que testificó en el juicio y que señaló que el acusado identificó a la víctima por diferentes fotografías. Que nunca dudó y que siempre dirigía la acusación contra él.
El acusado, por su parte, negó tener cualquier tipo de relación con la agresión. Señaló que asistió a ver el encuentro y que ya se notaba la tensión desde el primer minuto. “Cuando hubo un gol, la afición del Ceuta empezó a avasallarnos y tuvo que acudir la Policía Nacional”.
Una situación que generó “miedo” en la afición del San Fernando y por eso pidieron ser escoltados hasta la estación marítima. Sostuvo que bajando la cuesta de la avenida de África empezaron a recibir insultos y les arrojaron diferentes objetos. “En ningún momento lo agredí, además dice que fue con una muleta cuando yo solo iba con una bandera de mi equipo”.
Explicó que sí hubo un tumulto, incluso una pequeña pelea, pero que solo intervino para separar y que pronto llegó la Policía Nacional.
El juicio quedó visto para sentencia. La Fiscalía mantiene su escrito inicial y solicita la pena de 2 años y 6 meses de prisión para el acusado.
La Defensa, por su parte, solicitó la libre absolución de su representado ya que a su juicio no quedaron acreditados los hechos y los testigos entraron en “contradicciones”. Eso sí, señaló que de dictarse una sentencia condenatoria debería ser por un delito leve de lesiones y aplicarle una atenuante ya que ha consignado los 420 euros de responsabilidad civil.
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…
A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…
El Ejército de Tierra ha publicado un vídeo en redes sociales poniendo fin a su…