Noticias

Se enfrenta a prisión un abogado de Sevilla por estafar a una procuradora

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio contra F.J.G.H. por un delito de estafa. El Ministerio Fiscal tras escuchar a la testigo ha seguido con su escrito inicial y ha solicitado la pena de 2 años de prisión. La Defensa, por su parte, ha pedido la libre absolución, y en su defecto que la pena a imponer sea la de 6 meses.

El acusado no se presentó a la vista oral, a pesar de estar perfectamente citado, por lo que se pidió la celebración del juicio ya que la condena no superaba los dos años de cárcel.

Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 15 de diciembre de 2020. La víctima ha señalado que el acusado, valiéndose de su condición de abogado proveniente de la Península, se puso en contacto con ella que es procuradora para presentar una denuncia ante los Juzgados de nuestra ciudad.

La denunciante ha indicado que le dijo que depositar como provisión 400 euros, lo que le indicó el acusado que pidiera más que eran personas de dinero. “Ya me pareció raro que quisiera que inflara el precio, pero no le presté mucha atención”, ha detallado.

El acusado envió una foto de WhatsApp en la que figuraba que había realizado una transferencia de 650 euros en favor de la denunciante, a pesar de que el precio acordado era de 400 euros. La afectada nunca llegó a ingresar el dinero que supuestamente le había enviado en la fotografía.

A continuación, el acusado solicitó a la víctima que le hiciera un Bizum con 130 euros, simulando una devolución del sobrante del precio pagado. La perjudicada ha señalado que como creía haber recibido esos 600 euros, le devolvió esa cantidad.

Posteriormente el acusado, simulando que tenía que contratar un perito, le pidió a la denunciante más dinero. “Me indicó que había llegado al límite de Bizzum diarios, y que si no se le pagaba al perito no le enviaba el informe. Me dijo que me pagaba por transferencia y que con el código fuera al día siguiente al banco”. La perjudicada accedió y le hizo dos pagos más, uno de 165 euros y otro de 120 euros, por lo que la cantidad que terminó abonándole fue de 415 euros.

Un día después, la procuradora fue al banco y le dijeron que el código que le habían facilitado “era falso” por lo que decidió a interponer una denuncia.

La perjudicada reclamó por las cantidades defraudadas. El Fiscal señaló que el acusado tiene varios condenas por delitos leve de estafa.

Entradas recientes

La Marina Real marroquí intercepta una patera con 196 inmigrantes, entre ellos un cadáver

Una patrullera de la Marina Real marroquí interceptó este pasado sábado una patera en dificultades…

21/07/2024

Sobre la transmisión de concesiones administrativas exenta de impuestos

Frente al criterio de la Agencia Tributaria de considerar que estas operaciones habituales en Ceuta…

21/07/2024

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

El truco viral para usar las tarjetas en el extranjero sin elevadas comisiones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia importante para aquellos vecinos…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024