La Sala de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia el juicio donde se acusaba a K.M.A. por un delito de desobediencia al no cumplir con la pena impuesta por un delito previo de daños, por el que fue condenado en abril de 2012. En aquel momento, el Juzgado de lo Penal número 1 dictó una sentencia condenatoria que le obligaba a pagar una multa de 1.080 euros y una indemnización a la persona que le denunció de 5.046,45 euros.
Según el escrito de acusación, desde marzo a diciembre de 2015 el acusado no atendió con esta obligación, incurriendo en un delito de desobediencia. Durante el juicio celebrado ayer, la defensa alegó dilación indebida, ya que la toma de declaración del acusado durante el proceso de instrucción se dilató por más de seis meses, concretamente casi un año, por lo que pidió la nulidad de pruebas así como el sobreseimiento de esta causa.
Asimismo, se destacó que el acusado es autónomo, por lo que no se podía aplicar la “autorretención” de la nómina, tal y como sucede en los casos en los que se dicta el embargo de ésta. También la defensa incurrió en que como aval del pago, se retuvo en su día un coche y una motocicleta, que según el abogado, cumplen más de la cantidad de lo que el K.M.A. tenía que abonar.
Por este delito la Fiscalía pide nueve meses de prisión.