El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender un juicio ya que el acusado pidió cambiar de abogado “por falta de confianza”. Ante esa situación, la vista quedó aplazada para enero de 2023, cuando el acusado deberá responder por un delito de quebrantamiento, cuatro de amenazas y un delito leve de lesiones, después de haber disparado con una escopeta de perdigones a sus vecinos.
El Ministerio Fiscal en su escrito inicial solicita las penas de 18 meses de multa a razón de 10 euros por el quebrantamiento, por cada uno de los delitos de amenazas la pena de 1 año y 3 meses de prisión y por el delito leve de lesiones la pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.
Según reza el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado a sabiendas de la existencia y vigencia de la prohibición de la comunicación y aproximación a uno de los denunciantes, se encontraba el 11 de marzo, sobre las 21:50 horas, en el Poblado de Regulares donde con ánimo de quebrantar dicha prohibición y de generar temor en la víctima le profirió expresiones como: “Hoy te ha llegado el día, te voy a matar. Mi escopeta llega a más de 5 metros”. El acusado igualmente disparó con una escopeta de perdigones y lanzó diversos objetos como ladrillos, sillas, teteras o palos con intención de atemorizar tanto a la persona con la que tiene la orden de alejamiento, como tres vecinos más.
Supuestamente el acusado, además de disparar con la escopeta y lanzar diversos objetos, dirigió diferentes amenazas a los otros vecinos tales como: “No me voy a cansar hasta que te mate. Eres una puta y te tengo que matar”, mientras que a otras de las vecinas le profirió: “Quítate de en medio y no te metas”. A esta última víctima le generó gran temor ya que el día anterior le había empujado consiguiendo que cayera al suelo y fruto de esa agresión sufrió contusión en una de esas rodillas.
Según presentó el escrito del perito, el acusado presentaba síntomas de episodio hipomaniaco (sin delirio ni alteración grave de la conducta) que afectaba su capacidad de decisión y discernimiento.
El juicio se tendrá que celebrar ya en enero del próximo año. El acusado, por su parte, tiene 5 días para presentar el nombre de un nuevo abogado, de no hacerlo se le asignaría uno de oficio.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…