Noticias

Se enfrenta a cárcel: se dio a la fuga y golpeó con la moto a un agente

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se acusa a I.K.R. por un delito contra la seguridad vial, atentado y un leve de lesiones.

Los agentes que han testificado han señalado que los hechos ocurrieron el 16 de octubre del año pasado. Sobre las 00:15 horas, los policías iban bajando por la calle Linares cuando según relataron vieron al acusado que conducía una motocicleta con las luces apagadas.

Al intentar acercarse para darle el alto, los agentes señalaron que el acusado se dio cuenta de su presencia y emprendió la huida saltándose una señal de ceda al paso. “Le dimos el alto en numerosas ocasiones mediante señales luminosas y acústicas, pero hizo caso omiso de dichas indicaciones y aceleró bruscamente, siendo perseguido a gran velocidad por el Paseo de la Marina Española hasta bloquearle completamente el paso”.

Los agentes siguieron explicando que cuando creía que ya lo tenían, el acusado “echó la moto hacia atrás” y volvió a acelerar repentinamente la moto contra el agente golpeándole en la pierna derecha, tirando la motocicleta al suelo y emprendiendo la huida a pie.

Ante las preguntas tanto de la Defensa como del Ministerio Fiscal sobre si los agentes estaban seguros de que era el acusado el que se dio a la fuga y no su hermano, señalaron que tenían claro que era él. “No tenemos duda porque hace poco tuvimos otra intervención en los bajos de la Marina y sabemos distinguirlos. Es verdad que se parecen mucho, pero se identifican”.

Además, señalaron que, durante la huida, el acusado se paró un momento y se le pudo apreciar la cara “con total certeza”.

El acusado, por su parte, se limitó a negar su participación en estos hechos con diferentes manifestaciones a Fiscalía y a su Defensa.

Al representante del Ministerio Público le dijo que ese mismo día le habían robado la moto, que tenía un puente hecho y que no sabía quién había sido el que la llevaba.

Por otro lado, en declaración a su letrado, el acusado señaló que su hermano le había dicho en la casa que había sido él y que además portaba un casco rojo, precisamente el que tiene en propiedad.

Fiscalía pide la imposición de una sentencia condenatoria con estas penas: por el delito contra la seguridad vial, 6 meses de prisión; por el atentado 4 años y 6 meses de prisión; y por el leve de lesiones la pena de 2 meses multa a razón de 12 euros diarios.

La Defensa, por su parte, solicitó la libre absolución de su representado. El juicio quedó visto para sentencia.

Entradas recientes

Arquitectura y arte para imaginar la Ceuta de 2030

En la tarde de este miércoles ha tenido lugar la clausura y entrega de premios…

11/12/2024

Alejandro López y Joel González, rumbo al Andaluz

Los nadadores del Club Natación Caballa de Ceuta, Alejandro López y Joel González, ponen rumbo al…

11/12/2024

La barriada de Juan XXIII con Darío Duzmán y Vanesa Martín

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros de Fomento, Medio Ambiente…

11/12/2024

'Enseñamos a leer' premia la innovación docente en el fomento de la lectura

El objetivo del séptimo certamen 'Enseñamos a leer' es reconocer la labor de los docentes que,…

11/12/2024

Los sindicatos piden al Consejo Escolar más plazas en Educación Infantil para Ceuta

El sindicato STES-Intersindical ha presentado una propuesta al Ministerio de Educación para aumentar la oferta de…

11/12/2024

El Antequera acumula 10 partidos seguidos sin perder

El Antequera es el próximo rival de la AD Ceuta y el actual líder del…

11/12/2024