Noticias

Se enfrenta a cárcel: se dio a la fuga y golpeó con la moto a un agente

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se acusa a I.K.R. por un delito contra la seguridad vial, atentado y un leve de lesiones.

Los agentes que han testificado han señalado que los hechos ocurrieron el 16 de octubre del año pasado. Sobre las 00:15 horas, los policías iban bajando por la calle Linares cuando según relataron vieron al acusado que conducía una motocicleta con las luces apagadas.

Al intentar acercarse para darle el alto, los agentes señalaron que el acusado se dio cuenta de su presencia y emprendió la huida saltándose una señal de ceda al paso. “Le dimos el alto en numerosas ocasiones mediante señales luminosas y acústicas, pero hizo caso omiso de dichas indicaciones y aceleró bruscamente, siendo perseguido a gran velocidad por el Paseo de la Marina Española hasta bloquearle completamente el paso”.

Los agentes siguieron explicando que cuando creía que ya lo tenían, el acusado “echó la moto hacia atrás” y volvió a acelerar repentinamente la moto contra el agente golpeándole en la pierna derecha, tirando la motocicleta al suelo y emprendiendo la huida a pie.

Ante las preguntas tanto de la Defensa como del Ministerio Fiscal sobre si los agentes estaban seguros de que era el acusado el que se dio a la fuga y no su hermano, señalaron que tenían claro que era él. “No tenemos duda porque hace poco tuvimos otra intervención en los bajos de la Marina y sabemos distinguirlos. Es verdad que se parecen mucho, pero se identifican”.

Además, señalaron que, durante la huida, el acusado se paró un momento y se le pudo apreciar la cara “con total certeza”.

El acusado, por su parte, se limitó a negar su participación en estos hechos con diferentes manifestaciones a Fiscalía y a su Defensa.

Al representante del Ministerio Público le dijo que ese mismo día le habían robado la moto, que tenía un puente hecho y que no sabía quién había sido el que la llevaba.

Por otro lado, en declaración a su letrado, el acusado señaló que su hermano le había dicho en la casa que había sido él y que además portaba un casco rojo, precisamente el que tiene en propiedad.

Fiscalía pide la imposición de una sentencia condenatoria con estas penas: por el delito contra la seguridad vial, 6 meses de prisión; por el atentado 4 años y 6 meses de prisión; y por el leve de lesiones la pena de 2 meses multa a razón de 12 euros diarios.

La Defensa, por su parte, solicitó la libre absolución de su representado. El juicio quedó visto para sentencia.

Entradas recientes

La Junta de Personal Docente le plantea sus demandas al MEFPyD

Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…

21/01/2025

El CN Caballa cae contra el líder Barceloneta (4-19)

Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…

21/01/2025

Miguel Martínez: “Volveremos en 2025 con varias actividades”

En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…

21/01/2025

La pensión mínima sin cónyuge se fija en 830 euros

La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…

21/01/2025

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en calefacción?

La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…

21/01/2025

Funcionarios mutualistas volverán a protestar para pedir una solución a Muface

Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…

21/01/2025