La ONG Enfermos Sin Fronteras se ha desplazado este sábado de Ceuta a la vecina Castillejos para dar una sorpresa a un centenar de niños en el tramo final del Ramadán. La asociación ha celebrado este sábado una fiesta en la localidad marroquí que ha incluido la ruptura del ayuno, la entrega de regalos y actividades de animación infantil, como el pintacaras.
Los pequeños, en su mayoría procedentes de familias desfavorecidas y con discapacidades, han disfrutado de este iftar tan especial en el que Enfermos Sin Fronteras les ha entregado las donaciones realizadas por los ceutíes.
Uno de los momentos más divertidos ha venido de la mano de Mickey Mouse, entre otras sorpresas que la entidad ha preparado con esmero para la ocasión. Las actividades han sacado una sonrisa a estos niños que, en definitiva, ese es el objetivo de la iniciativa.
Mohamed Ahmed Ali-Chergui, su presidente, y Fatima Sohra Abdeselam Mustafa, secretaria de la entidad, han agradecido el obsequio desinteresado de los ceutíes que, fundamentalmente, ha consistido en ropa.
La fiesta que ha hecho feliz a tantos niños ha tenido lugar en un local de Castillejos, decorado con motivos del mes sagrado. No es la primera vez que la ONG organiza una celebración de estas características coincidiendo con los días previos a la finalización del mes sagrado. La cifra de beneficiarios ha aumentado respecto al año pasado, calcularon.
Enfermos Sin Fronteras es una entidad consagrada a desarrollar actividades benéficas de ayuda y colaboración para enfermos a ambos lados de la frontera entre Ceuta y Marruecos.
Su misión es estar siempre al servicio de los necesitados. Una ONG que lleva más de una década de ayuda a pacientes que no pueden costearse el tratamiento que requieren sus patologías ni tampoco otras necesidades básicas para subsistir.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
El Pleno de Presupuestos siempre es especial, es como la gran prueba de fuego para…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…