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Un enfermo cardiaco se queda sin lugar en el barco de vuelta a Ceuta por culpa del temporal de levante

La compañía marítima que opera en el Estrecho de Gibraltar les comunicó que no había lugar para la ambulancia, pese a estar convaleciente de una operación

Un paciente del Hospital Universitario de Ceuta, que fue trasladado a Algeciras para una intervención, se quedó este mediodía en tierra, tras confirmar la compañía marítima que no había lugar para la ambulancia que le trasladaba en el único barco que hizo su salida a causa del temporal de levante en el Estrecho de Gibraltar. Mina Abdelkader, DUE de Reanimación del HUCE, es la encargada de trasladar a este paciente y no ve normal la respuesta de la compañía marítima ante esta urgencia. La enfermera explica que el paciente fue operado la tarde del viernes, a las 19:00 horas y necesita ser trasladado a Ceuta para proseguir su ingreso hospitalario. Incide en que al no haber pasado ni 24 horas desde la operación de cateterismo femoral a la que fue sometido, aún existe riesgo de complicaciones, como puede ser una hemorragia interna, por lo que su evacuación de la península debería tener carácter de urgencia.

La respuesta: sin espacio para el paciente

Todo ello fue expuesto ante la compañía, además de documentarlo con los informes médicos. La única respuesta que le dieron es que, a causa del temporal de levante, no había espacio en el barco para la ambulancia y que debía esperar a las 18.00 horas hasta que saliese el siguiente ferry. La enfermera asegura que “no es un trato justo”, ya que es la empresa la que debe de dar prioridad a un paciente convaleciente de una operación, que “no puede estar esperando en un parking durante cuatro horas”. Debido a la negativa impuesta, el paciente tuvo que regresar al hospital donde fue intervenido, ya que necesitaba cuidados específicos y no podía permanecer en el parking del Puerto hasta la salida del siguiente barco. Dolores Guerra, esposa del paciente, detalla que su marido tiene complicaciones médicas severas y que viene de una hospitalización de 20 días, por lo que incide en la urgencia de que regrese a Ceuta. Confirma que procederá a interponer una queja ante la compañía por no darles una solución e ignorar el riesgo que el paciente corre al quedarse en tierra en su situación. “Si pasa algo más, esto no se va a quedar así”, advierte la mujer.

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