El perro con la rabia que mordió a cinco personas en Toledo, cruzó a la península a través de Ceuta después de pasar un tiempo junto a sus propietarios en Marruecos. Esa afirmación fue trasladada ayer por la Guardia Civil a los viajeros que cruzaron la Frontera junto a sus mascotas.
Los agentes destacados en el puesto de control revisaron el pasaporte, cartilla de vacunación, documentación del propietario y del vehículo en caso de que utilizaran transporte en su tránsito. Los guardias entregaron a los dueños de animales susceptibles de contraer esta enfermedad un documento que les evita volver a cumplir este trámite cada vez que el ciudadano cruce con su animal de compañía.
Abdelhakim Abdeselam, consejero de Sanidad y Consumo, comunicó esta semana que las autoridades sanitarias no consideraron oportuna la activación de los protocolos en la ciudad mientras que el resto del país se encuentra en alerta tras detectarse un caso de rabia canina.
Finalmente, uno de los siete perros que permanecían aislados en un centro de la provincia de Toledo por haber estado en contacto con el que mordió a cuatro menores será sacrificado y los seis restantes han sido devueltos a sus dueños.
Tan sólo en Ceuta y Melilla se dan ocasionalmente casos de rabia en animales importados de Marruecos u otros países del norte de África, pese a la implantación del programa de vacunación antirrábica obligatoria y gratuita.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…