La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución ha lanzado una campaña dirigida a las empresas de servicios que hacen trabajos en la vía pública, empresas instaladoras, promotores, así como al servicio de Industria de la Ciudad Autónoma para advertir sobre el riesgo en las canalizaciones subterráneas.
La información en el ámbito de la seguridad y prevención permitirá que los involucrados cuenten con todos los datos necesarios a la hora de realizar actividades donde pueda haber este tipo de riesgo eléctrico.
La campaña informativa va dirigida, principalmente, a empresas que llevan a cabo trabajos en la vía pública y canalizaciones subterráneas, incluyendo instaladores eléctricos, promotores o constructoras.
Asimismo, será de utilidad para los técnicos de suministro eléctrico y al servicio de industria de la administración pública.
“La compañía incide en la información referida al riesgo eléctrico en las canalizaciones subterráneas, puesto que este tipo de actividad es frecuente y habitual en la Ciudad Autónoma y por prevenir incidentes que pudieran derivar en accidentes o en averías que afecten al suministro eléctrico”, han explicado.
La empresa ha puesto a disposición de los interesados un folleto con toda la información al respecto que puede ser consultado aquí.
De acuerdo con lo que señalan, a la hora de prevenir el riesgo eléctrico durante los trabajos en la vía pública, especialmente cuando se tengan que hacer excavaciones en el terreno con máquinas excavadoras, martillos neumáticos, clavado de piquetas u otros equipos, es importante que “que se compruebe si puede haber instalaciones de cables subterráneos y aclarar si hay algún cable eléctrico subterráneo y qué trazado tiene”.
Asimismo, ha explicado que antes de iniciar los trabajos de excavación, perforación o clavado de piquetas en el terreno en zonas donde pudieran existir cables subterráneos, “hay que ponerse en contacto con la compañía distribuidora para que facilite toda la información necesaria sobre la red eléctrica, evitando así accidentes eléctricos”.
Para complementar la advertencia, la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta ha agregado que “siempre que haya la posibilidad de la existencia de cableado eléctrico subterráneo, se tiene que solicitar la información a la empresa distribuidora”.
“En caso de que no se puedan garantizar las distancias de seguridad, se tiene que pedir el descargo (desconexión) de los cables en tensión. Por este motivo, es muy importante que no se empiecen las obras hasta confirmación del trazado y las distancias de seguridad por donde pasen los cables eléctricos”, ha recalcado.
Entre las reglas que recomienda la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta está, antes que nada, “tener presente que no se deben hacer trabajos en instalaciones eléctricas de ningún tipo si no se dispone de la formación y la autorización necesarias, puesto que esto supone un grave riesgo”.
Igualmente, “se tienen que conocer y respetar siempre las cinco reglas de oro para la prevención del riesgo eléctrico que establece el Real Decreto 614/2001”.
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…