Existe unanimidad. Los vecinos de Ceuta verían con muy buenos ojos que se impulsase y se pusiesen los medios para contar, en la ciudad autónoma, con un punto fijo y permanente para la realización de donaciones de sangre, una actividad que en estos momentos se realiza cada pocos meses por campañas que suelen convocarse en las instalaciones del Auditorio del Revellín.
Entre los vecinos hay quienes, incluso, como antiguos donantes, recuerdan que antiguamente esta acción solidaria podía hacerse en el hospital de la Cruz Roja. Otros, además, consideran que de esa forma se captarían más donaciones ya que a veces los horarios de las campañas se cruzan con las actividades laborales de la población adulta, la más idónea para donar.
Como expresidente de la asociación de donantes de sangre esto no resultaría ya que dicha sangre tendría que ir a Xerez para ser tratada y montar en Ceuta sería muy costoso ya estuvo en su época y no funcionó lo mejor es hacer una propagada en Ceuta creando de nuevo la asociación y teniendo muchos donantes .