La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Ceuta ha anunciado este martes que reforzará las acciones de control sobre la alimentación que se proporciona a gatos callejeros, decisión que se ha tomado por razones de salud pública. En FaroTV hemos salido a la calle para preguntar a los ceutíes qué les parece la medida aprobada por la Ciudad que impone sanciones a las personas que alimenten a gatos en la vía pública.
Que gran razón. Que se preocupen de muchísimas cosas que si son preocupantes. Es normal que un patinete vaya por la acera rapidísimo y le pongan una multa de 80 Euros, y a la persona que da de comer a un gato 1500 Euros ? A donde vamos a llegar. Que se preocupen de la impresentable y asquerosa presencia de ciertos individuos humanos que deambulan libremente por las calles de toda Ceuta, aromatizando el ambiente. Eso sí que es asqueroso y peligroso señor Salud Pública !!!
Me da pena ver la sociedad en la que el ser humano se está convirtiendo. Ya nadie se acuerda cuando no existían calles que todo era campo, barro, piedra etc... donde el burro, la mula, el perro y el gato, hasta esas palomas que nos servían de correo express con vivían con el ser humano en el día a día, y a nadie le importaba ver el estiércol de la vaca, incluso ese despistado que la pisaba y el otro le decía vas a tener suerte. Ahora todo nos molesta, el perro, el gato, las palomas etc... Ahora todos transmiten enfermedades, cuando la mayor enfermedad del planeta todo el mundo sabe cual es. Eliminaremos la fauna animal como la vegetal y después solo tendremos calles limpias de excremento animal porque el humano seguirá meando, cagando y ensuciando. Nos hemos vueltos demasiado limpios y escrupulosos cuando un tanto por ciento bien elevado, ni siquiera se ducha o asea, solo basta con entrar en determinados sitios y ese olor te mata. Nuestra misión es proteger todo ser vivo y no eliminarlo. Se pueden buscar soluciones para que sigan existiendo esos perros, gatos, canarios y que nuestras calles estén limpias. La única enfermedad que te puede transmitir un animal es su cariño incondicional que te da a cambio de nada, cosa que el ser humano nunca sabrá que es por desgracia. Debemos buscar siempre el equilibrio, para eso Dios nos doto de inteligencia. Vive y deja vivir. Las calles sucias se pueden limpiar, pero el animal es un ser vivo con el mismo derecho de vivir en este planeta que nosotros. Existen miles de cosas que transmiten con solo respirar el aire mas enfermedades que cualquier perro o cualquier gato y no las eliminamos.