En relación a la polémica suscitada en los últimos días en torno al pin parental, una medida que la Región de Murcia ha instaurado y que es, principalmente, una herramienta para que los padres puedan vetar contenidos en los colegios, la ministra de Educación, Isabel Celaá, comentó que "no podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres".
Tras estas declaraciones, en FaroTV hemos salido a la calle a preguntar a los ceutíes que opinan de las palabras de la ministra.
La implantación del denominado 'pin parental' es una de las propuestas que el partido VOX llevaba en su programa electoral, una medida que ha salido adelante en la Región de Murcia, donde hay un Gobierno en coalición formado por el PP y Ciudadanos, y donde la formación verde es decisiva para aprobar los presupuestos. Allí ya está instaurada desde el inicio del curso, en el mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha abierto el debate en la opinión pública.
Con el pin parental se busca la autorización de los padres para que sus hijos reciban una educación en algunos puntos, especialmente talleres, charlas o actividades "que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad" de los menores, según recoge la formación.
Además, VOX ya ha anunciado que llevará esta medida a todas aquellas autonomías en las que puede ser decisivo, aunque por ejemplo en Ceuta, al estar la educación transferida al Estado (algo que solo ocurre en nuestra ciudad y Melilla), esta medida no la podrá llevar a cabo.
Como respuesta a esta polémica idea, el Gobierno de España, formado por PSOE y Podemos, ya ha anunciado que llevará a los tribunales esta medida, aunque ha dado un plazo de un mes al Gobierno de Murcia para retirarla. Fue entonces cuando la ministra de Educación, Isabel Celaá, comentó la frase con la que hemos preguntado a los ceutíes.
Todas las personas que han opinado lo han hecho con sentido común , como lo haría cualquier persona . La que le falta ese sentido es a la ministra... así nos va con estos políticos... de pena. Que país!!!!