La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta considera que es fundamental trasladar a la ciudadanía que la vacuna contra la COVID-19 es necesaria y segura, y que, por tanto, es muy importante que la población se conciencie de que la inmunización será imprescindible para prevenir la enfermedad, disminuir su gravedad y mortalidad, además de reducir el impacto de la pandemia sobre el sistema asistencial y la economía.
De acuerdo a las conclusiones que arrojan la encuesta telefónica realizada por Sanidad para conocer el grado de aceptación de la vacuna, más de la mitad de la población de Ceuta estaría dispuesta a inmunizarse, pero un 34 por ciento no lo haría hasta conocer los efectos en otras personas y un 8,3 por ciento sería reacio a hacerlo.
Los entrevistados con mayor disposición a vacunarse son los jóvenes de 18 a 30 años y con estudios universitarios. Los menos favorables a la vacunación son los mayores de 65 y sin estudios.
¿Quiere consultar el 'Sondeo sobre la aceptación de la vacuna anti COVID entre la población de Ceuta'? Aquí lo tiene completo
Mismos niveles de seguridad y eficacia que cualquiera de las que se emplean habitualmente
Estos resultados invitan a reiterar a los ciudadanos que la vacuna dispondrá de los mismos niveles de seguridad y eficacia que cualquiera de las que se emplean habitualmente y que cumple con los estándares que se exigen para que su uso sea autorizado. Se trata de una vacuna sometida a todos los controles y permisos requeridos por las instituciones europeas y españolas.
En Ceuta, al igual que en el resto de España, la campaña de vacunación se realizará de manera secuencial, protegiendo especialmente a aquellos grupos con mayor vulnerabilidad o que se encuentren más expuestos al virus, a través de un plan en el que la Consejería lleva semanas trabajando en coordinación con el Ministerio de Sanidad.
Otras conclusiones del estudio
A la vista del estudio, los responsables del sondeo indica que entre el 53 por ciento y el 60 por ciento de la población mayor de 18 años de la ciudad estaría dispuesta vacunarse. Esto es aproximadamente, entre 34.000 y 38.500 personas en la ciudad.
En cuanto a los grupos de población con menor información sobre las vacunas son las personas mayores y sin estudios. Las personas más reacios a la vacunación son también los mayores de 65 años y sin estudios o con estudios primarios, y que residen en la periferia de la ciudad.
No ´se de donde sacan esas estadisticas del 34% , todo esto es mentira, creo que todo el mundo está esperando que les llamen para poderse vacunar y poder hacer vida normal.
Vaya!!, resulta que tenemos un virólogo en Ceuta y no lo sabiamos: "No me vacuno comentó:". Vaya tela con los anitivacunas, hablan si saber,solo por que lo dice el Dr. Cavadas, es verdad, que es muy bueno en cirugia reparadora, pero de virus, nada de nada.
La pandemia ha resultado ser un gran negocio. Los laboratorios, compiten en ser los primeros en lanzar una vacuna, porque siempre se dice que el que da primero, da dos veces; las farmacias, vendiendo geles antisépticos, analgésicos, y otras así, ya no quieren ni cerrar por las noches; los fabricantes de mascarillas, ya no se dedican a otra cosa, porque seguro que han tenido que aumentar el personal; las ciudades donde haya fabricantes de ataúdes, han visto como ha desaparecido el desempleo; los marmolistas haciendo lápidas para los cementerios, están haciendo su agosto, las floristerías vendiendo flores y coronas, están contentísimas; y no digamos de la Seguridad Social que ha visto como se han reducido sus gastos en materia de pensiones, con tantos abuelos fallecidos; todos y Dios sabrá los que me dejo en el tintero, pueden que estén rezando para que el maldito virus no desaparezca. En este mundo todo es negocio.
Se empieza por los ancianos porque son los que mayores problemas pueden tener si se contagian con el virus, eso lo entiende todo el mundo.
MIRA QUE YO VIVO EN EL CENTRO PERO NADA MAS HAY QUE DARSE UNA VUELTA POR AHI Y EL 34 POR CIENTO SON PIJOS YA ESTA EL TANTO POR CIENTO
Seguramente la mayoría coincidirán en ser expertos en fútbol, paellas, pandemias, etc.... era de esperar, atrevimiento de la ignorancia.
Ya lo dijo el Dr. Cavadas: "Una vacuna necesita un periodo mínimo de 5 años de estudio y comprobación para asegurar su eficacia y estas han sido vacunas exprés y a ver quien carga con los efectos secundarios que puede provocar sobre todo encefalitis" Aunque no es virólogo - y él mismo lo afirma- es una autoridad en medicina y hay que tener en cuenta lo que dice. Han empezado a vacunar a los ancianos, como conejillos de indias por si hay muertes, que sean los viejos. Más descaros, imposible
Jajajaajajjaajja 34 no 90 por ciento
No estoy a favor de la vacuna no es de fiar por los efecto segundario no es normal que agan una vacuna en tan poco tiempo con un virus desconocido. No quiero ser un conejo de laboratorio