Noticias

El ‘V Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias’ que se iba a celebrar en Ceuta se aplaza

La Hermandad del Encuentro de Ceuta, dada la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad, está teniendo muchos problemas a la hora de organizar el ‘V Encuentro Congreso de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión’ y ha solicitado a la Junta de Gobierno de la Confraternidad que se aplace lo cual parecía la situación más lógica.
La Confraternidad de este Encuentro, con las 33 cofradías que la componen se reunieron a través de vía telemática y tomaron una decisión de urgencias, sobre este asunto. Dado que hoy por hoy se desconoce el alcance en el tiempo de la pandemia es imposible augurar una nueva fecha dentro del año 2021. Se pospone por tanto el Encuentro y ya que no se ha elegido sede para 2022. Si no fuese posible organizarlo dentro del año 2021 se designa a la Hermandad Ceuta como organizadora hasta que la situación sanitaria permita su celebración.
Queda acordado pues, que la Hermandad del Encuentro de Ceuta queda encargada de organizar el V Encuentro de Hermandades Cristianas vinculadas con la Legión, en la fecha que la sea posible una vez se levanten todas las restricciones y se haga factible su normal desarrollo.
Así se dio traslado al mando de la Legión para su conocimiento. La Hermandad del Encuentro, por tanto, tendrá que esperar a una mejor situación tanto en Ceuta como en el resto de España para organizar este Encuentro. En un principio, se iba a celebrar en el 2021, pero ahora se desconoce si se hará ese mismo año o al siguiente como ya ha marcado la Confraternidad.
La Cofradía caballa seguirá trabajando para intentar hacer un evento importante dentro de la ciudad y que además se pueda ver en el resto de España. Si finalmente no se celebra en el año 2021, la Hermandad del Encuentro tomará las riendas para organizar el del 2022.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024