Cultura y Tradiciones

Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza se vuelven a reencontrar con los ceutíes

La querida hermandad del Encuentro saldrá a las 19:45 horas para vivir otra noche emotiva de Martes Santo

El Martes Santo es un día especial en la Semana Santa de Ceuta. Es un día en mayúsculas: el de la Esperanza y el Nazareno. Un año más volverán a encontrarse frente al Palacio de la Asamblea acompañados, como siempre, por la Legión que entonará El Novio de la Muerte ante cientos de personas que acudirán a presenciar el Encuentro entre el Hijo y su Madre, máxima expresión de amor y momento de gran emoción para todos los ceutíes.

Cientos de caballas se agolparán en los aledaños de la plaza de África para disfrutar de uno delas hermandades que mejor lucen por las calles de nuestra ciudad.

La Plaza de África y las estrechas calles del centro volverán a ser los momentos más esperados del procesionar de esta cofradía durante el Martes Santo, además del Encuentro a las puertas del Ayuntamiento, que en esta ocasión contará con unos espectadores de excepción, como son los cruceristas del MSC Lírica, que han retrasado su salida para poder apreciar uno de los momentos más simbólicos y turísticos de la Semana Santa ceutí protagonizado por los titulares de la hermandad y la Legión.

La salida se llevará a cabo a las 19:45 horas desde el Santuario Nuestra Señora de África, interior de la Plaza de África Virgen: López Anglada, Pepe Serón. Ya para las 20:40 horas se vivirá uno de los momentos más especiales de la Semana Santa de Ceuta el encuentro que se producirá frente al Palacio Autonómico.

Ya para las 21:00 horas está previsto la entrada en carrera oficial y seguirá por Plaza Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Cervantes, Muñoz Castellanos, Paseo Colón. Jáudenes, O,Donnell y Catedral. A las 01:30 horas está previsto la recogida.

Este martes El Encuentro puede decir que cuenta con sus cuadrillas de costaleros completas, 42 para el cristo y unos 40 para el palio.

Como cada año el Cristo estará acompañado por las Cornetas y Tambores del Tercio Duque de Alba II de La Legión, mientras que la Virgen de la Esperanza llevará la asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Itinerario

  • 19.45 horas. Salida del Santuario Nuestra Señora de África. Cristo: Plaza de África, interior de la Plaza de África Virgen: López Anglada, Pepe Serón.
  • 20.40 horas. Encuentro Frente al Palacio Autonómico
  • 21.00 horas. Entrada Carrera Oficial.
  • 21.40∫ horas. Salida Carrera Oficial. Plaza Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Cervantes, Muñoz Castellanos, Paseo Colón. Jáudenes, O,Donnell.
  • 00.30 horas. Estación S.I. Catedral, Plaza de África.
  • 01.30 horas. Recogida.

Entradas recientes

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

El colegio San Daniel ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del…

22/04/2026

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha salido al paso de las recientes manifestaciones realizadas…

22/04/2026

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

El secretario general de CCOO Ceuta, Ángel Lara Ostio, junto a la secretaria general de…

22/04/2026

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

En el próximo Pleno, Ceuta Ya! presentará una interpelación dirigida a que el Gobierno de…

22/04/2026

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, aprobado por el Gobierno con 7 millones de…

22/04/2026

Así son los cazas Eurofighter que han sobrevolado Ceuta

¿Qué es ese ruido?, ¿nos pueden decir qué está pasando? Los mensajes se repetían en…

22/04/2026