La Comisión del IX Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que dirige Carlos Orozco, hermano Mayor de la Cofradía de San Antonio, se encuentra avanzando con paso firme hacia su celebración en Ceuta, fijada ya para los días 13, 14, 15 y 16 de octubre de este año.
Orozco afirma que hay una gran expectación e interés en la celebración de este encuentro en la ciudad y que la comisión creada a este efecto trabaja ya sobre los distintos actos que se quieren programar para estos cuatro días que convertirán a Ceuta en el centro de la juventud cofrade del país.
"Algunos de estos actos son comunes a todos los encuentros que se han celebrado, como la gala inaugural, la recepción o los días dedicados a ponencias y mesas redondas, así como el pontifical, donde se realizará la clausura y se conocerá el nombre de la sede del X Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías", manifestó a El Faro. "Los demás actos ya serán los que veamos más idóneos, que organizaremos con el Consejo de Hermandades y Cofradías así como con las cofradías de Ceuta", añadió el hermano Mayor de la Cofradía de San Antonio
Actualmente, la comisión -formada por un equipo de 15 personas, especialmente jóvenes- se reúne con carácter quincenal, siempre respaldados por el propio Consejo de Hermandades. En febrero comenzarán a realizar distintos actos con el objetivo de ir movilizando a los jóvenes, sobre todo de las cofradías, "pero en general, necesitaremos numerosos voluntarios, pues un encuentro de este tipo precisa colaboración para realizarlo con éxito", aseveró Orozco, que añadió igualmente que están en contacto con las distintas instituciones de la ciudad, que colaborarán de forma estrecha en su realización. Toda una apuesta por el turismo religioso que puede movilizar a numerosas personas hasta Ceuta, con participación de hasta 3.000 participantes en encuentros anteriores.