La Hermandad del ‘Encuentro’ ha mostrado su lado más solidario y ha donado hoy un total de 1.150 botellas de leche de 1,5 litros para ayudar a las personas más desfavorecidas y necesitadas en estos momentos de pandemia en Ceuta. Muchos son los que empiezan a acusar la aparición de este COVID-19 y no es por el tema de salud sino tema económico.
Muchos trabajadores se han quedado sin su puesto de trabajo y en algunos casos no cobrarán hasta el mes de junio, por lo tanto los recursos cada vez son más escasos. De ahí que esta cofradía haya tenido la iniciativa de donar más de 1.700 litros de leche para intentar ayudar en la medida de lo posible a las personas más desfavorecidas.
El hermano mayor del ‘Encuentro’, Jesús Garrido, ha señalado que “estamos padeciendo muchos problemas desde la llegada del coronavirus y hemos querido ayudar a todas las personas que lo necesiten. No hemos podido llegar a todos, pero en la medida de lo posible, donamos estos litros de leche que sabemos serán necesarios para muchas familias”.
Este año es diferente al resto, ya que la cofradía no ha tenido que salir procesionalmente debido a la suspensión de la Semana Santa y por lo tanto ha tenido que trabajar desde sus domicilios. Aún así ha querido acordarse de aquellas personas que peor están pasando esta pandemia y por lo tanto ayudarlas con algún tipo de alimento.
“Desde la cofradía seguiremos ayudando a todo lo que sea posible. Y deseamos que esta enfermedad acabe cuanto antes, por eso seguiremos rezando a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Sacratísima Virgen de la Esperanza, y por supuesto a nuestra Patrona, la Virgen de África”, ha indicado Jesús Garrido.
La Hermandad del ‘Encuentro’ seguirá pendiente a todo lo que suceda en la ciudad e intentará seguir aportando, en la medida posible, todo lo necesario a las personas más necesitadas.