Uno de los momentos cumbre de la Semana Santa de nuestra ciudad se producirá esta noche a la puerta del Palacio autonómico. Miles de personas se congregarán en los alrededores de la Plaza de África y el inicio de la Gran Vía para ver el Encuentro entre la Madre y el Hijo.
Sin embargo, en esta ocasión, motivado por esas obras en la Avenida Alcalde Sánchez Prado y dado que el desfile procesional deberá dirigirse hacia el Paseo de las Palmeras, por parte de la Hermandad se ha decidido invertir la posición del Nazareno y la Virgen de la Esperanza.
Inversión Normalmente, el paso del Cristo siempre salía de la Parroquia de Nuestra Señora de África y circundaba la Plaza por el lado más largo, pasaba frente al Parador Nacional La Muralla y llegaba hasta la puerta del Palacio autonómico.
El paso de la Virgen de la Esperanza hacía un recorrido más corto, dirigiéndose por la calle paralela al lateral del Santuario de la Patrona. Es decir, mientras suenan los acorte de ‘Novios de la Muerte’, siempre el Nazareno ha mirado hacia el Puerto y la Esperanza a la Playa de la Ribera. En esta ocasión invertirán sus posiciones y también el espacio que deben llevar hasta encontrarse.
Y todo, porque como luego el cortejo debe seguir por el Paseo de las Palmeras y el Nazareno debe ir delante de la Esperanza es mucho más fácil revirar y seguir adelante.
Más novedades de este año y es que no entrarán en carrera oficial nada más terminar el Encuentro, sino que lo harán de recogida, hacia las 23.15 horas, cuando la Cruz de Guía encare la calle Jáudenes, antes de efectuar su entrada penitencial en la Santa Iglesia Catedral.
Este año, igualmente, la Cofradía no recorrerá la calle Vitori Goñalons, sino que después de llegar a la Plaza de la Constitución enfilará el Paseo del Revellín hacia arriba en dirección al cruce de Ingenieros, a la búsqueda del segundo de los instantes más bellos para esta Cofradía, el paso por la calle Velarde, donde se encuentra la casa de hermandad de la Hermandad.
Por supuesto, no se puede entender a la Cofradía del Nazareno y la Esperanza sin la Legión, sin la participación de los hombres y mujeres del Tercio Duque de Alba.
Un Encuentro que si es bello, también es porque de fondo suena ‘Novios de la muerte’. Una continuidad que tampoco se pierde en una de las calles con más tradición en la Semana Santa de nuestra ciudad como es Velarde. Allí, cuando la Cruz de Guía doble la esquina entre la calle Ingenieros y la calle Santander comenzará a soplar el viento.
Será uno de los momentos más temidos por la Hermandad, sobre todo por el paso de Palio. Pero todo se olvidará cuando unos metros más allá dejen Santander para doblar hacia Velarde.
Los redobles del tambor y los sonidos de la cornetas volverán a dejar paso a las canciones legionarias. Todo, en una vía llena hasta la bandera.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…