La Guardia Civil ha localizado esta madrugada a cinco inmigrantes de origen subsahariano en la carretera de Benítez, a la altura de la central de Cepsa de Ceuta. No se puede confirmar oficialmente la vía por la que han accedido pero se sospecha que pudieron sortear la valla que separa la ciudad de Marruecos y que ahora está coronada por peines invertidos en su práctica totalidad, tras la retirada prácticamente al 100% de las concertinas.
Los componentes del Instituto Armado encontraron al grupo en la carretera, en torno a las 05:30 horas, antes de otro servicio migratorio llevado a cabo por la mañana cuando se trajo a puerto de Ceuta una embarcación con 18 personas a bordo, todas ellas de origen magrebí y que habían partido desde nuestra ciudad con intento de llegada a la Península.
Este grupo de subsaharianos, todos varones, se suma al que fue encontrado la semana pasada en la zona del Faro, en la carretera del Hacho. En esa ocasión era claro que habían sido introducidos por mar, ya que presentaban todas las ropas empapadas. En el de esta madrugada no se sabe, sospechándose que pudieron acceder superando el doble vallado por donde, hasta la fecha, han conseguido entrar un subsahariano –en diciembre- y varios marroquíes, en goteo y en distintas fechas.
A falta de las comprobaciones oficiales, los cinco varones han pasado a la nave del Tarajal, en donde permanecen otros subsaharianos y más magrebíes que han entrado en las últimas fechas a Ceuta, para pasar la cuarentena en prevención del coronavirus. Una vez que superen esos días de control, pasarían a entrar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes con el resto de ocupantes, la mayoría de Marruecos y Argelia, dado que la población subsahariana ha descendido de manera notable conforme ha ido endureciéndose el blindaje de la valla.
Por la valla?
Imposible
Si con el nuevo sistema es impracticable jajsjsjs
Anda que no se van a colar ni nada jajajaja